Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Corredor Interoceánico

Inversión histórica en Oaxaca con el Corredor Interoceánico: Salomón Jara

+ El Gobernador del Estado señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho justicia a Oaxaca y a México con proyectos que detonarán la economía y el desarrollo.

Villahermosa, Tab.- El Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que la Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho justicia a Oaxaca y a México con una inversión histórica para la entidad, en los proyectos que contempla el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El Mandatario oaxaqueño señaló que estos proyectos detonarán el crecimiento económico y el desarrollo de la entidad, la creación de empleos y el mejoramiento de los ingresos para la población.

Jara Cruz fue entrevistado en Villahermosa dónde acudió para acompañar al Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien rindió su Quinto Informe de labores este domingo.

Dijo que el 22 de diciembre, el Presidente López Obrador inaugurará los trenes de carga y de pasajeros que correrán de Salina Cruz a Coatzacoalcos, “esto va a generar mucho ánimo y mucho entusiasmo”, precisó.

Explicó que con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se construirán Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), así como parques industriales que generarán una gran inversión.

Indicó que ya se licitaron los de Veracruz, mientras que a finales de noviembre se licitarán los polos de Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, Matías Romero Avendaño y Asunción Ixtaltepec.

Expresó su satisfacción por los proyectos de desarrollo que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “nos da mucho gusto que en Oaxaca haya mucha inversión, tenemos la autopista que comunica de la capital a Puerto Escondido en la región de la Costa.

También mencionó la autopista que va de la capital al Istmo de Tehuantepec, además de la construcción de la planta coquizadora en el puerto de Salina Cruz. “Tenemos una inversión enorme, lo que nunca habíamos tenido”, remarcó.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio