Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rector Cristian Carreño

Continúan los festejos del cincuentenario de Ciudad Universitaria

+ Para celebrar el 50 Aniversario de Ciudad Universitaria, del 14 al 16 de noviembre se realizarán una serie de actividades artísticas y culturales en la UABJO encabezadas por el rector Cristian Carreño.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las y los universitarios celebran medio siglo de logros e historia, con una serie de actividades encabezadas por el rector de la UABJO, C.P. Cristian Eder Carreño López. Del 14 al 16 de noviembre continúan los festejos por el Cincuentenario de la fundación de CU, en un clima de entusiasmo y pasión universitaria.

Este martes 14 se llevaron a cabo conciertos de bandas en distintas Facultades del campus, en tanto, el miércoles 15 de noviembre (fecha del aniversario) los festejos iniciarán a las 8 a.m. con “Las Mañanitas” a Ciudad Universitaria, entonadas a coro por estudiantes, docentes y personal administrativo, con los acordes de la Orquesta Primavera.

Posteriormente, a las 20 horas, la Explanada de la Rectoría será sede del acto solemne con motivo del L Aniversario, contando con la presencia de la comunidad universitaria e invitados especiales.

Al término de la misma, se develará la placa conmemorativa, y en el lobby del edificio de Rectoría será inaugurada la primera de tres etapas del mural del Maestro Shinzaburo Takeda, que resume la historia de nuestra Universidad.

El día16 del presente a las 12 horas, en la Explanada de Rectoría, se tiene programado el Panel “Los retos de la educación superior”, con la presencia de rectores de otras universidades públicas del país y expertos en materia educativa.

Ese mismo día, a las 18 horas, también en la Explanada se presentará la cantante regiomontana Reneé, dirigida principalmente al público juvenil.

De esta manera, la gran familia UABJO conformada por más de 26 mil estudiantes, festeja cinco décadas de formar generaciones de profesionistas en las distintas áreas del conocimiento, comprometida con la calidad educativa, con el objetivo de continuar siendo para las y los oaxaqueños “el lugar donde se forjan los sueños”.

“Identidad y Pertenencia”

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio