Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Entrega Informe Congreso de Oaxaca

Entrega Gobierno de Oaxaca el Primer Informe al Congreso del Estado

+ En representación del titular del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno José de Jesús Romero López entregó el Primer Informe a la LXV Legislatura del Congreso local.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante los y las congresistas, el secretario de Gobierno José de Jesús Romero López señaló que en Oaxaca se construye la paz con un gobernante cercano al pueblo, que se guía por valores fundamentales: la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 43 y 66 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Romero López indicó que este Informe marca el primer año de una nueva etapa en la administración pública y la vida política del estado.

Ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Samuel Gurrión Matías, dijo que el Informe representa el compromiso del Gobierno de Salomón Jara con los poderes del Estado, pero sobre todo con el pueblo.

Romero López destacó que esta nueva administración del pueblo está comprometida para sentar precedentes claros de una gestión transparente y de resultados, tal como lo hace el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Las acciones y decisiones se hacen con la mirada puesta en el bienestar del pueblo y hoy se transforma la vida pública de nuestro país y de Oaxaca, nuestra administración se rige por los principios de la Cuarta Transformación, poniendo siempre por delante el interés de los más pobres”, precisó.

En presencia de las y los titulares de diversas secretarías, Romero López dijo que no se buscan cambios superficiales, sino transformaciones profundas que impacten positivamente en la vida de cada persona de Oaxaca. “Hoy, la paz con justicia y bienestar, y el gobierno de territorio, son los pilares que sustentan nuestras políticas y decisiones”, afirmó.

Ante las y los integrantes de las diferentes expresiones políticas, recalcó que esta administración observa y trabaja en la promoción de acciones de paz que significan, no sólo la ausencia de conflictos, sino la construcción de un entorno que fomenta el diálogo, la inclusión y el respeto mutuo.

“Trabajaremos incansablemente para crear un entorno en que cada oaxaqueña y oaxaqueño se sientan seguros y respaldados por las instituciones”, señaló.

El responsable de la política interna explicó que este Primer Informe es el compromiso del Gobernador Salomón Jara por generar en la historia de Oaxaca un cambio profundo, que marque la diferencia histórica entre servir al pueblo y servirse del pueblo.

Agregó que se trabaja para que este Gobierno sea recordado, no solo por los logros tangibles, sino por la huella de honestidad, transparencia, trabajo y cercanía que dejará en el corazón del pueblo de Oaxaca.

Ante el diputado Sergio López Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política y el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el legislador Samuel Gurrión Matías señaló que “hoy Oaxaca camina con paso firme, la voluntad del pueblo se hizo gobierno y a un año de distancia reconocemos el proyecto transformador que encabeza el Ingeniero Salomón Jara Cruz”.

Indicó que las y los legisladores analizarán y revisarán el Informe con absoluta responsabilidad, compromiso y amor por Oaxaca y escucharán la glosa con la comparecencia de las y los titulares de las dependencias.

La Comisión de Cortesía para recibir al Secretario de Gobierno fue integrada por las y los representantes populares Sergio López Sánchez, Alejandro Avilés Álvarez, Angélica Rocío Melchor Vásquez, Antonia Natividad Díaz Jiménez, Noé Doroteo Castillejos y Eva Diego Cruz.

Scroll to Top