Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Banda Sinfónica FBA

La Banda Sinfónica de la FBA, engalana el 50 Aniversario de CU

+ Con una gran fiesta artística, musical y cultural, Ciudad Universitaria, continúa la celebración de su 50 aniversario.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La noche de este martes, la explanada principal de Ciudad Universitaria se engalanó con el Concierto de la Banda Sinfónica de la Facultad de Bellas Artes (FBA), en el cual estuvo presente, el Rector de esta Casa de Estudios, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, así como integrantes de la comunidad universitaria.

De esta manera, la agrupación, dirigida por el maestro Josué Lucio Vásquez Cautiño, deleitó al público asistente con un repertorio sinfónico y oaxaqueño, en el que se apreciaron piezas como el Dios Nunca Muere, El Andariego, La Canción Mixteca y Pinotepa, algunas de ellas interpretadas por estudiantes y algunas otras por el Coordinador de la Agenda Cultural de la FBA, Dr. Mario Vázquez Morillas.

Mostrando una vez más, el talento universitario y los resultados del trabajo que realiza, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, celebra con música, un aniversario más de existencia.

Previo al concierto, el Dr. Morillas, comentó que se trata de un homenaje al campus fundado en 1973, que durante medio siglo se ha dedicado a formar profesionistas en la Ciencia, el Arte y la Libertad.

Por tanto, esta actividad busca también acercar más a las juventudes universitarias a la cultura, mediante la generación de nuevos espacios de aprendizaje y esparcimiento.
De esta manera, las y los universitarios con gran júbilo celebran cincuenta años de trabajo permanente, de acciones en beneficio social y de responder a las necesidades más apremiantes de la entidad, por lo que existen muchas razones para manifestar el orgullo de ser inmensamente UABJO.

Y también decir a la sociedad que nuestra Universidad, ha aprendido a ser grande, a enfrentar los diversos retos que se le presentan, a mantenerse firme ante la evolución social, y a promover la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e incluyente, es por ello que ha dado pasos firmes y sin descanso.

Conforme a sus principios y objetivos, sus puertas siempre están abiertas y se da cobijo a más de 26 mil estudiantes que provienen de las 8 regiones del estado.
Finalmente, se informa, que los festejos continúan este miércoles 15 noviembre en punto de las 8:00 de la mañana, con las mañanitas, por lo que se hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y público en general.

“Identidad y Pertenencia”

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio