Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara y Chente Castellanos Xoxocotlán

Alianza entre Estado y Municipio favorecen transformación de Xoxocotlán

+ Recibe Chente Castellanos al gobernador Salomón Jara, quien anuncia importante inversión para la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Ante el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos reafirmó su compromiso por impulsar la transformación y mejora en la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad.

En un acto sin precedentes, este sábado, ambas autoridades dejaron de manifiesto que para lograr el verdadero desarrollo de la Entidad, la unidad y el trabajo en equipo es fundamental.

Y es que, Chente Castellanos fue el anfitrión del mandatario estatal, quien acompañado de integrantes de su gabinete presentó, ante las y los xoxeños, la estrategia 100 Municipios Territorios Bienestar, con la que se invertirán más de 130 millones de pesos en acciones, equipamiento, obras e infraestructura en esta comunidad.

En su mensaje de bienvenida, el munícipe confirmó su alianza y la del pueblo que representa con la Primavera Oaxaqueña, al tiempo en que reconoció que a un año de iniciado el gobierno de Jara Cruz, se avanza en Oaxaca con esperanza de lograr la transformación que merece la entidad.

“Me siento muy honrado de recibir en Santa Cruz Xoxocotlán a nuestro gobernador, porque esto deja en claro que estamos forjando una alianza a favor de este municipio y de Oaxaca. Les aseguro que, trabajando en unidad a esta transformación ya nada la detiene, porque nuestro pueblo merece seguir avanzando hacia un futuro prometedor”, manifestó.

En su momento y previo al informe que ofrecieron los funcionarios estatales, acerca de la entrega de equipo e inversiones diversas que se aplican en Xoxocotlán, el titular del Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, agradeció la anfitrionía del pueblo xoxeño y sus autoridades municipales, al tiempo en que reconoció la disposición que ha tenido Chente Castellanos para establecer acuerdos y coordinar esfuerzos que beneficien a las y los xoxeños.

“Hoy queremos informarles que para nosotros es muy importante atender las necesidades en educación, salud y bienestar en nuestros pueblos, porque Oaxaca no puede seguir en el atraso y abandono, nos faltaba un buen gobierno, ahora lo tenemos y vamos a trabajar aquí con ustedes para sacar a Xoxo y Oaxaca adelante”, indicó.

Ambas autoridades, reiteraron su interés en esta alianza cuyo beneficio será para la población y a favor de la entidad, pues trabajar unidos permite un mayor avance en ese objetivo.

De acuerdo a los datos expuestos por los funcionarios presentes, las inversiones dirigidas a Xoxocotlán consideran créditos a artesanas a través del programa Mujeres Tejiendo su Historia; impulso a la capacitación para el trabajo; microcréditos para proyectos productivos; formación empresarial para mujeres; credencialización de personas artesanas; certificación de policías, entrega de uniformes y una patrulla; atención alimentaria y asistencia social a grupos prioritarios.

De igual manera se incluye equipamiento a escuelas y obras de infraestructura, acciones para construir el bienestar y desarrollo de las comunidades.

En este encuentro estuvieron presentes también, los diputados Nancy Benítez y Horacio Sosa Villavicencio.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio