Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reconocimiento CCO a Wilfrio López

Reconoce CCO la trayectoria periodística y calidad humana de Willy López Torres

+ Wilfrido López Torres cuenta con más de 40 años de trayectoria periodística. Hoy integra el grupo de promotores del Conversatorio “¿Para qué sirve el periodismo?”, el cual reunió en la Casa de la Cultura Oaxaqueña a más de 350 periodistas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) entregó este viernes un reconocimiento al periodista y poeta Wilfrido López Torres, por sus más de 40 años de trayectoria periodística en instituciones públicas y medios de comunicación en el Estado de Oaxaca, siempre cumpliendo con el compromiso social de “dar voz a los que no tienen voz”.

En el marco de la clausura del Primer Conversatorio “¿Para qué sirve el periodismo?”, la directora de CCO, Sara Carolina Orozco Martínez, destacó la calidad humana en sus trabajos periodísticos, el alto nivel ético en el ejercicio de su profesión y su rigor profesional para ofrecer a sus lectores una aproximación fiel a la realidad social.

Wilfrido López Torres, originario de Tlacolula de Matamoros, es jefe de Redacción de Noticieros del periódico “El Imparcial” y forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), la organización gremial con más de 50 años de promover la libertad de expresión y mejores condiciones profesionales.

Aunque su formación inicial fue autodidacta, logró alcanzar el grado de Técnico en periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y también una beca por la Escuela Internacional de Periodismo “José Martí”, de la Habana, Cuba, donde continúo su formación profesional.

López Torres inició su carrera en la sección policiaca del diario local “Panorama Oaxaqueño”. Ha laborado en redacciones de diarios locales como en radio y televisión. Fue de reportero y corresponsal en la Agencia Mexicana de Noticias (NOTIMEX), donde cubrió eventos internacionales, además laboró en áreas de Comunicación Social del sector público.

López Torres, obtuvo el segundo lugar en el XXXIII Concurso Literario de Prosa y Poesía “El Timón de Oro”, organizado por la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar en octubre de 2019 y también se hizo acreedor al Premio Estatal de Poesía con su obra “He hallado el final en tu camino” en 1985.

Hoy integra el grupo de promotores del Conversatorio “¿Para qué sirve el periodismo?”, el primer ejercicio en su género en el Estado de Oaxaca, que, durante 11 sesiones en dos meses, reunió en la Casa de la Cultura Oaxaqueña a más de 350 periodistas, comunicadores, directores de medios de comunicación, estudiantes y académicos.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio