Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Toma clandestina Salina Cruz

Localizan toma clandestina de hidrocarburos en Salina Cruz

+ A través de la colaboración entre la Policía Estatal, la Semar y Policía Municipal se montó un operativo para la localización y cierre de una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal, logró el cierre de una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz, derivado del reporte realizado por personal del Centro de Control y Comando (C2) de dicho municipio.

El reporte fue sobre una camioneta tipo redila que trasladaba un contenedor cubierto de forma sospechosa sobre la calle Juan Escutia, por lo que se montó un operativo en la zona con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Luego de esta acción coordinada bajo la instrucción del titular de la SSPC Iván García Álvarez, fue localizada la toma clandestina de la que se extraía el hidrocarburo que era trasladado en la camioneta blanca tipo redila marca Ford modelo F-150 con placas de circulación CV- 54-860 del estado de Chiapas.

Una vez verificada la información del vehículo con el reporte del C2, se procedió a su aseguramiento, confirmando que en el interior se encontraban cuatro contenedores de plástico semitransparente con protección tipo rejilla de metal y cada uno con capacidad de mil litros, uno de ellos lleno con el hidrocarburo.

Asimismo, se aseguró una manguera color verde de aproximadamente dos pulgadas de diámetro y 50 metros de largo, por lo que se realizó el reporte correspondiente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto, la Policía Estatal resguardó la zona hasta el arribo del personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes confirmaron el hecho y sellaron la toma clandestina.

Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se avanza firmemente en el combate a la delincuencia y se fortalece la seguridad en Oaxaca para la construcción de la paz en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Scroll al inicio