Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Campaña SIDA UABJO

Estudiantes de la UABJO se suman a la lucha contra el SIDA

+ El rector Cristian Carreño inauguró la campaña “La salud sexual es tu decisión, usa condón”, la cual tiene como finalidad prevenir el VIH entre las juventudes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este año, 82 estudiantes universitarios promoverán la salud sexual y reproductiva en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA, así lo dio a conocer la Unidad de Atención Integral de nuestra Universidad, en el marco del Día Mundial del SIDA que se conmemora este 1 de diciembre.

Estamos comprometidos con la salud de las y los universitarios; quienes formamos la UABJO nos hemos convertido en agentes de cambio, estamos dando propuestas y construyendo soluciones con las diferentes instancias, afirmó el rector de la UABJO, C.P. Cristian Eder Carreño López, al inaugurar la campaña preventiva “La salud sexual es tu decisión, usa condón”.

En su oportunidad, la Directora General del COESIDA-CAPASITS y responsable estatal del Programa de VIH-SIDA, Dra. María del Pilar Nava Ramírez, detalló las acciones de la institución en el combate y prevención del virus entre los diferentes sectores poblacionales, y mencionó los avances en la prestación de servicios para dicha enfermedad.

Con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes de diferentes Unidades Académicas, así como funcionariado gubernamental y de los Servicios de Salud de Oaxaca, del Municipio de Oaxaca de Juárez y representantes de la sociedad civil, se firmó un convenio marco de colaboración entre la UABJO y el COESIDA, para la suma de esfuerzos interinstitucionales, encaminados a disminuir la discriminación y estigmas sobre el tema.

En el marco de la ceremonia conmemorativa que tuvo lugar este viernes en CU, COESIDA instaló tres unidades móviles de pruebas rápidas para detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, para beneficio de la comunidad universitaria.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio