Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Informe FMVZ UABJO 02

Rinde 1er Informe Director de Veterinaria de la UABJO

+ Campañas de vacunación y esterilización canina y felina, así como atención en hospital veterinario, son algunas acciones de servicio a la sociedad que brinda la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La actualización curricular y evaluación de los programas educativos acordes con los nuevos tiempos, formación integral del estudiantado, impulso a la investigación, la vinculación, así como la construcción y mantenimiento de infraestructura, fueron algunos de los rubros destacados por el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esta Universidad (FVMZ UABJO), Mtro. Eleazar Altamirano Mijangos, durante su Primer Informe de Actividades Académico Administrativas.

Lo anterior, en Sesión del Honorable Consejo Técnico de la FMVZ UABJO, cumpliendo así con lo establecido en la Ley Orgánica vigente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y en la que atestiguó el Secretario Académico, Mtro. Carlos Arturo García Luna, en representación del Rector L.C.P. Cristian Carreño López, así como estudiantes, personal docente y directivo.

Al presentar los avances y logros de su primer año de gestión, Altamirano Mijangos detalló que cuentan con los Cuerpos Académicos “Investigación en Producción Animal” con estatus consolidado dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC Conahcyt) y “Ciencias Veterinarias Aplicadas al Desarrollo Regional”, el cual se encuentra en formación y en ellos participan 26 jóvenes como parte del Programa “Estudiante colaborador de investigación”, con el objetivo de crear nuevas generaciones de investigadores.

Para formar a profesionistas capaces de dar soluciones a los problemas actuales, un Comité Curricular, trabaja en la reestructuración del Plan de Estudios de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia que oferta esta Unidad Académica, y a la par realizar la revisión curricular de la Maestría en Producción Animal.

Explicó que la FMVZ UABJO se vincula de manera estrecha con la sociedad a través de los servicios comunitarios que se realizan, como las campañas de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina, así como la atención en el Hospital de pequeñas especies.

En cuanto a la infraestructura, se realizó la construcción de la primera etapa del Edificio de aulas, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, además de la reanudación de los trabajos de la construcción del Hospital Veterinario de Grandes Especies, así como el mantenimiento y mejoramiento en la Unidad de Producción Pecuaria en Santa María el Tule, la biblioteca, el auditorio, aulas y el Hospital de Pequeñas Especies, entre otros espacios.

Finalmente, agradeció a las Autoridades universitarias el respaldo que le han dado durante su primer año de gestión y reconoció la labor de docentes, trabajadores de servicios y personal administrativo y directivo en beneficio del engrandecimiento de esta Facultad.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio