Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos 2do Informe

La confianza del pueblo se paga con resultados: Chente Castellanos

+ “Vamos a demostrar en el 2024 que la confianza del pueblo se paga con resultados; mi mejor intención y mi mejor pasión es servir al pueblo”, expresó el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Chente Castellanos, durante su 2do Informe de Gobierno.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Miles de xoxeños ratificaron su respaldo al presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, luego de escuchar los avances logrados en 2023, los que detalló durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la tarde noche de este sábado.

En un acto donde se congregaron habitantes de toda la municipalidad, el Dr. Chente Castellanos, acompañado de los integrantes de su Cabildo, dejó en claro que su compromiso de servir a Xoxo se ha cumplido a cabalidad, lo que se demostró en este recuento.

En su informe, el edil xoxeño subrayó la madurez y capacidad mostrada por su equipo para superar problemas, anteponiendo siempre el bienestar de la comunidad.

Reconoció también el apoyo y solidaridad del gobernador Salomón Jara Cruz, “quien ha tendido la mano a los esfuerzos que se realizan por aplicar las mejores políticas públicas en Santa Cruz Xoxocotlán”.

El primer concejal destacó las obras por más de 48 mil metros cuadrados (m2) de nuevas calles de concreto hidráulico, y 2 mil m2 de adoquinado; así como los 2,580 metros lineales (ml) de alumbrado público y 3,875 ml de electrificación en colonias y agencias del municipio.

En lo que va de su gobierno, se han construido, más de 6 mil ml de red de agua potable, que se reflejan en 12 obras de introducción que benefician a las familias de 30 colonias del municipio y con
recursos propios dieron mantenimiento y desazolve puntual a los pozos de agua potable que abastecen a Xoxo.

Además, en materia de drenaje son 18 mil ml de obras construidas.

Chente Castellanos detalló que en Salud, se rehabilitaron y equiparon 14 Casas de Salud y se abrió una Clínica Municipal, en las que han otorgado ocho mil consultas médicas con entrega de medicamento gratuito.

Refirió el fortalecimiento a la Seguridad Pública, para lo que han adquirido 49 vehículos de emergencia; igual que han habilitado las Unidades de Ataque Rápido para Protección Civil; Canina; Motorizada de Acción Inmediata y la de Inteligencia que ha dado grandes resultados en el combate al narcomenudeo.

Asimismo, aseveró que la certificación, capacitación y adiestramiento de los elementos de seguridad es permanente.

Mención aparte y de gran orgullo, es el resultado de los procesos para garantizar finanzas públicas sanas, luego de impulsar convenios de colaboración con la Secretaría de Hacienda para hacer frente a deudas que heredó administración municipal anterior, procedimientos que han permitido la ejecución de obra pública necesaria para dar respuesta a las demandas de las familias de Xoxocotlán.

El edil dió cuenta de los esfuerzos por mantener a Xoxo limpio pese a la problemática de la basura que enfrenta la zona metropolitana.

También habló del orden y el empeño por normar, vigilar y controlar el crecimiento de la mancha urbana, para lo que se han llevado a cabo 6,804 trámites este año, que permiten el equilibrio en el desarrollo urbano.

De igual manera, se actualizó el Padrón Municipal de Comercios, Industrias y Servicios, que registra 1,371 comercios y el de Mercados y Comercio en la Vía Pública, que cuenta con 301 permisos temporales.

Informó del impulso a la cultura y tradiciones las cuales se han promovido a través de actividades como los Martes de Brujas, Guelaguetza, Fieles Difuntos y muestras gastronómicas.

En materia de Deportes, el munícipe enlistó los 28 eventos realizados, dónde han asistido más de mil 700 personas, entre participantes y espectadores.

El presidente municipal de Xoxo advirtió que no parará hasta levantar bandera blanca en cada asentimiento que no fue atendido por otros gobiernos y que ratificará que en unidad con la ciudadanía, va por la ruta correcta.

“Xoxocotlán trabaja unido, en paz y con tranquilidad. Vamos a demostrar en el 2024 que la confianza del pueblo se paga con resultados, mi mejor intención y mi mejor pasión es servir al pueblo”, puntualizó.

Scroll al inicio