Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Noche-de-rábanos-5

Anuncian 1er Concurso de Carros Alegóricos y Mejor Vestuario de Noche de Rábanos

+ Se realizará el 21 de diciembre durante el desfile alusivo a esta tradición. Los tres primeros lugares de ambas categorías serán premiados; se cuenta con una bolsa de 120 mil pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) convoca a las personas residentes en el estado a participar en el Primer Concurso de Carros Alegóricos y Mejor Vestuario relativos a la tradicional Noche de Rábanos 2023.

Esta invitación tiene la finalidad de lograr una mayor proyección de esta festividad representativa de Oaxaca. El concurso se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre durante el Primer Desfile de Noche de Rábanos, el cual partirá de la Fuente de las Ocho Regiones a la calle Doctor Aurelio Valdivieso, en la capital del estado.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco informó que se cuenta con una bolsa de 120 mil pesos para la premiación de los tres primeros lugares. Corresponderán para la categoría de Carros Alegóricos 40 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil para el tercero; en tanto para el Mejor Vestuario serán 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero.

Explicó que las personas interesadas en participar en la categoría de Carros Alegóricos podrán inscribirse de manera grupal o individual, en tanto que para Mejor Vestuario solo será bajo la modalidad individual. Para ambas, deberán presentar original y copia de comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial de la o las personas participantes, en caso de ser menor de edad, la identificación de la madre, padre o tutor y formato de registro.

Las inscripciones estarán vigentes hasta el 18 de diciembre en las oficinas de la Sectur Oaxaca, ubicadas en avenida Benito Juárez número 703 en el centro de la ciudad, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas o a través del correo electrónico eventosespecialessectur@gmail.com.

El jurado calificador designado por la dependencia considerará la creatividad de las y los participantes en las temáticas de historia y significado de la Noche de Rábanos, así como los aspectos tradicionales de Oaxaca que incorporen elementos como rábanos, flor inmortal y hoja de totomoxtle.

La ficha de registro y los lineamientos de la convocatoria podrán consultarse en la página oficial de la dependencia: www.oaxaca.gob.mx/sectur/convocatoria-concursos-noche-de-rabanos.

Scroll al inicio