Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jorge Meléndez 2023

Los decadencia de “siempre”

Botica

El editorial de su dueña, Beatriz Pagés, que recibe cuantiosos recursos económicos de Roberto Madrazo Pintado desde hace años, es de vergüenza.

Lanza la frase contra la que encabeza a Morena en su afán presidencial “No permitamos que gane”, tomando partido claro por la oposición prianista (el PRD es un cascarón).

Llama a Claudia “La escuálida y anticarismática”, algo que es como si fuera una revista de modas o chismes, en lugar de análisis político.

Dice además que Sheinbaum es “una hiena con piel de oveja” y una “marioneta” de YSQ, algo que muestra el nulo análisis ideológico de Beatriz.

Luego asegura que no obstante la morenista, presentó un equipo de campaña con capacidad de gobierno, entre los que destaca a Juan Ramón de la Fuente y Daniel Kershenovich.

Lo que contradice, claramente, sus burlas y befas.

Aunque, otra vez, se desdibuja, ya que dicho conjunto busca hacer de México “un país sin contrapesos ni división de poderes”.

Tiene el valor de criticar a sus compañeros de andanzas contra la 4T, ya que asegura: “La duda es si la oposición está entendiendo que hay una emergencia nacional”.

Lo que muestra: Xóchitl Gálvez no la está haciendo y los partidos que la acompañan, más los empresarios que los financian, están en babia o simplemente no tienen una propuesta o programa que ofrecer.

Luego de su disparate, Pagés corrigió su portada y puso una flor de buena voluntad, algo chusco.

La “comunista embozada”, Claudia, ya se reunió con Ken Salazar y con el Consejo Mexicano de Negocios. ¿Serán tan tontejos dichos personajes?

La publicidad del semanario es del doctor Simi y el Consejo de Empresarios. Hay que boicotear a dichos organismos y exigir a quienes colaboran, entre ellos la encargada anteriormente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mirelle Rocati,  tomen posición ante eso que no es periodismo sino liberalismo.

Jorge Meléndez Preciado

Periodista de hueso colorado y Director de Periodistas Unidos. Estudió Economía en la UNAM y realizó estudios en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú (1969-70). Militó en el Partido Comunista Mexicano (1972-81) y fue diputado federal suplente de Gilberto Rincón Gallardo en 1977. Cuando desapareció el PCM decidió ya no militar en otros partidos. En 1975 impulsó la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Colaborador desde el 29 de junio de 2021.

Las opiniones expresadas por los columnistas en sus artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no representar la postura o línea editorial de PressLibre. Sin embargo, como medio periodístico respetamos su derecho a la libertad de expresión.

Scroll al inicio