Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Localizan migrantes secuestrados en Tamaulipas

Aparecen los 31 migrantes que habían sido secuestrados en Tamaulipas

+ En un autobús localizado sobre las calles de Río Bravo en Tamaulipas, se encontraron “sanos y salvos” a los 31 migrantes que habían sido secuestrados el pasado 30 de diciembre, quienes ahora están bajo revisión médica. Aunque no hubo enfrentamientos, tampoco hay detenidos.

Tamaulipas.- Los 31 migrantes que supuestamente habían sido secuestrados de un autobús en la frontera de norte del estado, la noche del 30 de diciembre, fueron encontrados hoy “sanos y salvos”. Así lo dio a conocer esta tarde la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján en su cuenta de Twitter, ahora X.

Por su parte, el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que los migrantes “rescatados” están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente.

Aunque no se mencionan las circunstancias en que fueron localizadas estas personas, entre las que había mexicanos, la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer que se llevaron a cabo diversas acciones para poder encontrarlos con vida:

“Se dio seguimiento de los teléfonos de los involucrados; se analizaron los videos que grabó el autobús y en el seguimiento de las rutas donde se transportaban los migrantes; se desplegó una búsqueda en diversos sitios con binomios caninos”.

El sábado pasado, 37 personas que iban en el autobús de la línea Senda, número 9570, que horas antes había salido de Monterrey para dirigirse a Reynosa, fueron interceptados por hombres armados que se desplazaban en por lo menos seis camionetas. Se reportó que los pistoleros secuestraron a 31 y dejaron seguir al chofer y a cinco pasajeros.

Hoy se confirman las nacionalidades de las personas migrantes secuestradas en Tamaulipas: Ecuador, Colombia, Honduras, Venezuela y México. También había niños y niñas.

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio