Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Policías San Jacinto Amilpas 02

Impulsa Gaby Díaz capacitación de elementos de seguridad pública en San Jacinto Amilpas

+ Con la capacitación continua de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Prevención del Delito, la presidenta municipal Gaby Díaz busca brindar mayores garantías de seguridad a la población de San Jacinto Amilpas.

San Jacinto Amilpas, Oax.- A petición de la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, se continúa con la capacitación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Prevención del Delito, a través del curso denominado “Ética y responsabilidades en la función policial”, el cual inició la semana pasada y continúa siendo impartido por el Dr. H.C. Ponciano López Martínez, miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

.

La munícipe refirió en entrevista con medios, que una labor policial ética y lícita se basa en el cumplimiento de tres principios básicos: el respeto y cumplimiento de la ley, el respeto de la dignidad de las personas y el respeto y la protección de los derechos humanos. Por ello, con esta capacitación se busca brindar mayores garantías de seguridad a la ciudadanía, pero sobre todo, se busca la prevención del delito.

Asimismo reiteró su compromiso con la población, afirmando que se está capacitando y vigilando que los elementos de seguridad cumplan puntualmente con sus funciones.

No obstante, pidió también la colaboración de la población, pues dijo que la prevención de delitos depende de todas y todos. Señaló que si bien para lograrlo nos apoyamos de los elementos de seguridad, su función depende mucho de la colaboración ciudadana.

Dijo que desde el municipio se están realizando las acciones necesarias para contar con elementos mejor capacitados para brindar seguridad a la población y certeza en su actuar, todo siempre apegado a derecho.

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio