Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Personas Privadas de la Libertad

Invitan a empresas oaxaqueñas a brindar oportunidades laborales a PPL

+ Actualmente más de tres mil 400 Personas Privadas de la Libertad están capacitadas en actividades productivas. Algunas de estas son carpintería, costura, mecánica en general, artesanías, tejidos, tapicería, peluquería, entre otras.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para promover y garantizar el derecho al trabajo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) invita a las empresas oaxaqueñas a brindar oportunidades laborales a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los 10 Centros Penitenciarios de la entidad.

Entre las actividades laborales que las PPL realizan se encuentran las de carpintería, costura, mecánica en general, artesanías, tejidos, tapicería, peluquería, manualidades, pintura, talabartería y reparación de aparatos eléctricos, entre otras que les permiten generar ingresos para ellas y sus familias.

Cabe destacar que durante el año 2023, al menos ocho mil 920 PPL participaron en cursos y talleres impartidos por la SSPC. Actualmente más de tres mil 400 están enroladas y capacitadas en actividades productivas, en las que se prioriza el bienestar físico, emocional y mental de todas.

Lo anterior, como parte de los trabajos realizados por la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal del Estado de Oaxaca para reforzar acciones con este fin, a través del impulso de los cinco ejes rectores del Modelo Integral de Reinserción Social: Salud, Educación, Deporte, Trabajo y Capacitación para el trabajo.

Las personas interesadas en contratar estos servicios podrán comunicarse al número telefónico 951 501 5000 extensión 12638 de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca o en las instalaciones de la institución, ubicadas en el Edificio 6, Nivel 3 de Ciudad Administrativa.

Con este modelo de reinserción social, el Gobierno del Estado y la SSPC garantizan condiciones dignas para la vida penitenciaria de las PPL, así como su reinserción social como ciudadanas y ciudadanos productivos.

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio