Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Toma clandestina SSPC

Localiza SSPC toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

+ En un operativo coordinado con la Secretaría de Marina, la Policía Estatal aseguró la toma y herramientas utilizadas en el robo del combustible en inmediaciones de Matías Romero.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina localizaron una toma clandestina de hidrocarburo ubicada en inmediaciones de la carretera federal 185 tramo Matías Romero–Piedra Blanca, en San Juan Guichicovi de la región del Istmo.

A través del reporte recibido por el Centro de Control y Comando (C2) del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal y la Marina montaron un operativo en la zona para corroborar la información, donde se detectó una excavación cuya profundidad alcanzaba 70 centímetros, además de diversas herramientas.

Luego de verificar el reporte, las corporaciones de seguridad procedieron al aseguramiento de la toma, así como de aproximadamente 80 metros de manguera plástica, una llave de presión, una llave Stilson, un dado de una y media pulgadas, un cepillo de alambre, una llave tipo L, dos conectores galvanizados de media pulgada, dos conectores de dos pulgadas, un cople de 20 centímetros, un pico y nueve tapas plásticas blancas.

.

Asimismo, se dio aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes confirmaron la localización de la toma clandestina hermética en el poliducto con un diámetro de 16 pulgadas, de la que fue retirada la válvula de cierre rápido de dos pulgadas de diámetro para iniciar con los trabajos de eliminación y cierre total.

El robo de hidrocarburos es un delito de índole federal, por lo que el hecho fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con la investigación correspondiente y posible sanción con base en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Mediante el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, se avanza firmemente en el combate a la delincuencia y se fortalece la seguridad en el estado para consolidar la construcción de la paz con justicia en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio