Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mi primera chamba Oaxaca

“Mi Primera Chamba” beneficiará a jóvenes recién egresados de universidades de Oaxaca

+ El Gobernador Salomón Jara Cruz presentó este miércoles el programa “Mi primera chamba”, con el cual se destinarán 400 millones de pesos a las juventudes del estado. El primer periodo de inscripción será del 15 al 29 de febrero.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un emotivo encuentro realizado en la Plaza de la Danza, donde cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior dieron muestra del entusiasmo, energía y anhelos que caracterizan a las juventudes, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz presentó oficialmente el programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Trasforma tu Futuro.

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano e integrantes de su gabinete, el Mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso con las y los jóvenes, que son la generación de la transformación, y reiteró que “nunca más un Gobierno alejado de ese sector”.

Jara Cruz anunció que luego de que diputadas y diputados aprobaran su iniciativa para el presupuesto 2024, destinó 400 millones de pesos a Mi Primera Chamba, programa que permitirá a quienes hayan egresado de universidades públicas y privadas de Oaxaca, acceder a una experiencia transformadora, a partir de la entrega de un incentivo para la inclusión del talento humano.

En busca de que puedan incorporarse al sector público o privado de manera inmediata, quienes participen en el programa recibirán un ingreso de 7 mil 600 pesos mensuales, con lo que podrán poner en práctica sus conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial.

“Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso con las juventudes, y en los próximos días anunciaremos, además, la Tarjeta Joven, que va a beneficiar a otro sector similar de la población, a fin de acercarlo a la lectura, al desarrollo y a su manutención”, adelantó, y enfatizó que Mi primera Chamba es el comienzo de un proceso de desarrollo y de bienestar para Oaxaca.

.

La estrategia está dirigida a quienes egresan anualmente de las universidades del estado, que podrán incorporarse a instituciones públicas que deseen brindar espacios para estancias productivas, así como con personas físicas o morales.

En su oportunidad el encargado del programa Diego Moisés Pérez de la Cruz dijo que Mi primera Chamba es parte de la reparación histórica de las juventudes en la que vincularán a las y los jóvenes con empresas, ayuntamientos, dependencias e instituciones, de acuerdo con su perfil profesional.

Agregó que el sector público y privado también será beneficiado con el programa, pues podrán cubrir sus vacantes y generar economías para seguir fortaleciendo su crecimiento.

Asimismo, en representación de las juventudes, la recién egresada Iliana Vásquez Bautista comentó que contar con un programa como Mi Primera Chamba también representa un beneficio para quienes se encuentran en una situación de exclusión por su color de piel, hablar una lengua indígena o tener una discapacidad.

“Agradezco que el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz coloque al centro de sus políticas públicas a las juventudes, estoy segura de que esto cambiará la realidad de miles de jóvenes oaxaqueños”, reforzó.

.

Los y las jóvenes interesadas deberán participar en la convocatoria que será emitida el 12 de febrero y para la cual se abrirá la plataforma www.miprimerachamba.oaxaca.gob.mx a partir del 15 de febrero y culminará el 29 de febrero, para posteriormente reabrirse la primera semana de junio de 2024.

Entre los requisitos se encuentran: vivir en Oaxaca, tener nacionalidad mexicana, no contar con experiencia profesional afín al perfil de su licenciatura y no encontrarse laborando al momento de realizar la instancia productiva, firmar una carta compromiso y constancia de culminación de estudios, por mencionar algunos.  

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio