Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatoria Mascota UABJO 2024

Invitan a la comunidad universitaria a crear la “Mascota UABJO”

+ Toda persona que sea o haya sido universitario de la UABJO, podrá participar de manera individual o en equipo, en la creación de la “Mascota UABJO” y ganar un premio de 25 mil pesos. Las imágenes se recibirán hasta el próximo lunes 26 de febrero.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este jueves el director de Identidad y Talento de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Armando Jiménez Vázquez y el Director de Comunicación Social, Sergio Raciel Vale López, convocaron a todas y todos los estudiantes y egresados, así como a docentes y trabajadores en activo o pensionados, a participar en la convocatoria para crear la imagen de la mascota que representará a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Dicha iniciativa deriva del Plan Institucional de Desarrollo impulsado por el rector Cristian Eder Carreño López, en el cual se considera la “Identidad y Pertenencia” como una de las principales líneas de acción. Por ello, con el objetivo de reforzar la identidad universitaria y tener un símbolo que sintetice todos lo valores de la UABJO, aunado al lema, himno y escudo ya establecidos, se elegirá la imagen de una mascota, la cual podrá estar basada en un animal o personaje real o imaginario.

Si bien es cierto que hace algunos años la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFyD) promovió al Gavilán como mascota, este solo representaba a los jóvenes deportistas universitarios. Así que en esta ocasión se busca establecer una mascota oficial que represente a toda la comunidad universitaria, por lo cual el personaje está abierto a la imaginación y creatividad de las y los universitarios.

Se puede participar de manera individual o en equipo de hasta cinco personas. Para ello hay que llenar el Formulario de Inscripción y entregar la propuesta gráfica con varias vistas, incluyendo el nombre del personaje, el cual deberá representar los valores universitarios: 1. Respeto, 2. Responsabilidad, 3. Honestidad, 4. Autonomía, 5. Racionalidad, 6. Justicia, 7. Liberad, 8. Legalidad, 9. Democracia, 10. Diálogo, 11. Valoración de todas las culturas y la diversidad, 12. Cooperación, 13. Tequio, 14. Empatía y 15. Resiliencia académica.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el lunes 26 de febrero en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la Dirección de Identidad y Talento Universitario o en el Edificio de Rectoría, Planta Alta. También se podrá enviar por paquetería. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria al Concurso “Crea la Mascota UABJO”, o bien, comunicarse al teléfono +52 (951) 170 6717.

Las imágenes serán calificadas por un jurado especializado en el área, el cual seleccionará la obra ganadora que obtendrá un premio de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N), además del reconocimiento de la Universidad.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio