Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cruzada SESESP violencia de género

Cruzada para prevenir y erradicar la violencia de género en la capital oaxaqueña

+ A través de las Jornadas de Paz y Justicia, la semana que concluyó se brindaron más de 10 mil atenciones en colonias y agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó SESESP.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, el Gobierno del Estado ha emprendido la máxima cruzada para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Oaxaca de Juárez, uno de los municipios que presenta mayor incidencia de este delito, informó Karina Barón Ortiz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Por medio del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se han coordinado acciones con más de 30 instituciones de gobierno para realizar esta actividad en toda la entidad, centrándose durante el mes de febrero en las agencias y colonias de la capital del estado.

Las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas se realizaron los días 2 y 3 de febrero en la Central de Abasto con 4 mil 335 atenciones y el 6 de febrero en San Juan Chapultepec con 2 mil 107 servicios otorgados.

Asimismo, durante los días 7, 8 y 9 de febrero la actividad de prevención se desarrolló en las colonias Presidente Juárez, La Joya y Emiliano Zapata de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, facilitando en tres días 3 mil 641 atenciones, mientras que el día sábado la sede fue la Agencia Municipal Montoya, donde se brindaron mil 42 atenciones.

La funcionaria destacó que en lo que va de febrero se han ofrecido más de 10 mil 83 atenciones, que se suman a las más de 45 Jornadas realizadas en todo el estado, en las que se han brindado poco más de 120 mil servicios.

Además de la atención que se da en materia de prevención, seguridad, salud, trabajo y expedición gratuita de actas de nacimiento, entre otros, la Jornada de Paz fomenta la participación ciudadana a través de actividades que fortalecen la sana convivencia y esparcimiento entre la población, acercando la prevención como principal herramienta en la construcción de la paz en Oaxaca.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio