Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Informe de Seguridad Oaxaca

Se reducen delitos en Oaxaca por acciones en materia de seguridad

+ En Oaxaca, durante el último año el porcentaje de comisión de presuntos delitos disminuyó 11.44%; el secuestro 75%; el robo a transportistas 70% y la trata de personas en 100%, informó el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López informó que Oaxaca pasó del octavo al sexto lugar en el número de presuntos delitos registrados en el mes de enero de 2024.

Al presentar un comparativo de incidencia delictiva de enero de 2023 a enero de 2024, elaborado por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló que el porcentaje de comisión de presuntos delitos disminuyó 11.44 por ciento.

En la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad que encabeza, destacó que en nueve meses se ha logrado colocar al estado en el sexto lugar respecto al número de presuntos delitos cometidos por entidad federativa.

Manifestó que delitos como el secuestro se redujo en 75 por ciento, el robo a transportistas 70 por ciento y la trata de personas en cien por ciento.

Romero López explicó que el presunto delito de narcomenudeo creció en 11.11 por ciento debido a que también aumentaron los cateos, lo que incrementó las carpetas de investigación.

Aseguró que los resultados presentados se deben al trabajo que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz y todas las dependencias involucradas en las acciones de seguridad y prevención del delito que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

En el marco de la visita que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 26 de febrero para inaugurar el rompeolas del Puerto de Salina Cruz, precisó que en la línea K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se han rehabilitado 459 kilómetros de vías férreas de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Finalmente, expuso que la Secretaría de Gobierno ha contabilizado 30 mesas de atención con distintos actores, por lo que dijo que se espera que el Presidente inaugure esta línea antes de concluir su mandato.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio