Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Huerto Escolar

Inauguran Huerto Escolar Pedagógico Unidos Progresamos

+ El DIF Oaxaca y Sefader firmaron un convenio de colaboración para instalar 100 huertos en igual número de escuelas de nivel básico en todo el estado.

San Miguel Peras, Oax.- Con la finalidad de mejorar la calidad alimentaria de 55 niñas y niños que acuden al preescolar y a la primaria de la comunidad de Barrio Río de Morales se inauguró el Huerto Escolar Pedagógico Unidos Progresamos, donde a un mes de realizar la primera siembra de hortalizas ya se obtuvo la primera cosecha.

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano y el titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) Víctor López Leyva encabezaron el evento en el que ambas dependencias suscribieron un convenio de colaboración para que los huertos se implementen en 100 escuelas públicas de nivel básico en el estado.

Durante el acto protocolario destacaron la importancia del consumo de alimentos orgánicos y la preservación de semillas nativas de la región de Valles Centrales.

Así, durante todo el año se cosecharán verduras limpias, frescas y nutritivas que son el complemento de las dotaciones alimentarias que después se entregarán de manera bimestral al comité del comedor del programa Desayuno de Letritas, a fin de garantizar una alimentación sana y variada.

El huerto cumple con la función de que la niñez oaxaqueña aprenda a amar la naturaleza y a producir sus propios alimentos, además de conservar las semillas nativas.

A nombre de las y los estudiantes, el niño Noé dijo sentirse alegre porque este proyecto se hizo realidad gracias al granito de arena que cada dependencia aportó para que fuera posible y para obtener los conocimientos pedagógicos necesarios.

Para el funcionamiento del huerto se dotó a la institución educativa de kits de germinación, sistema de riego por goteo, herramientas, bioinsumos y principalmente la asesoría técnica para la cosecha del cilantro, acelgas, tomate, lechuga, rábano y frijol ejotero, por mencionar algunas verduras y hortalizas.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio