Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
San Antonio Castillo Velasco

Invita San Antonino Castillo a sus festividades de Cuaresma y Semana Santa

+ Este 24 de marzo, en el marco del Domingo de Ramos, el municipio de San Antonino Castillo Velasco realizará su Expoventa artesanal y gastronómica.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El municipio de San Antonino Castillo Velasco invita a vivir la celebración de fe, devoción y tradiciones ancestrales, con sus festividades de Cuaresma y Semana Santa.

Representantes del Comité de Personas Artesanas y de la Mayordomía del Quinto Viernes de Cuaresma, la Dirección de Turismo y Cultura municipal, y la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), dieron a conocer las actividades enmarcadas en el tradicional Domingo de Ramos este 24 de marzo.

El secretario del Comité Juan Pedro Ramírez Alonso detalló que la celebración del Domingo de Ramos tendrá una Expoventa artesanal y gastronómica en el centro de la población que se instalará de las 9:00 a las 19:00 horas.

En la feria se podrá degustar las tradicionales empanadas de espesado de amarillo, manjar que ya es patrimonio cultural del estado; al igual que platillos como higaditos, enchiladas, estofado, la segueza, nieves tradicionales, pan de yema y chocolate atole.

Las personas también podrán adquirir las piezas artesanales de flor inmortal, y los tejidos y bordados como el emblemático “hazme si puedes” en manteles, servilletas, blusas, vestidos y diferentes accesorios.

Por ello invitaron a las y los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros a visitar la comunidad ubicada aproximadamente a 40 minutos de la ciudad, para vivir esta celebración religiosa con la Procesión de San Salvador hacia el templo católico, la cual se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, y dará pie a la celebración eucarística en el atrio de la parroquia a las 12:00 horas.

Asimismo, se llevarán a cabo las exposiciones: Aguahuitl a los Yag gai, conformada por utensilios decorados para las bebidas de cacao, y los murales en el Palacio Municipal.

La representante de la Mayordomía del Quinto Viernes de Cuaresma en Honor a San Lázaro, Emilia Reina Santiago Mateos, aseguró que la población está lista para recibir con los brazos abiertos a las y los visitantes, para compartir sus tradiciones que datan alrededor del siglo XVI, y que representan el sentir de fe y agradecimiento a la vida de la comunidad.

Scroll al inicio