Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

“Bájenle dos rayitas a sus pretensiones”: Salomón Jara a CATEM, CTM y CIT

+ “Yo los invito a que le bajen un poquito a sus pretensiones, una o dos rayitas”, expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz a los sindicatos transportistas CATEM, CTM y CIT, argumentando que “hay trabajo para todos” y no pueden seguir extorsionando.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con relación a la “Alianza por la Paz Laboral de Oaxaca”, firmada el pasado miércoles 20 de marzo por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) -grupos considerados antagónicos-, el gobernador Salomón Jara comentó que como gobierno lo ven con buenos ojos, porque anteriormente eran “puro pleito”.

“Ellos se enfrentaban, extorsionaban y hacían una serie de acciones que perjudicaban a los ciudadanos” -dijo-, destacando que durante su gobierno no ha habido ninguna marcha de estos sindicatos.

Asimismo, indicó que han platicado con ellos y les han hecho ver que no pueden extorsionar ni condicionar la contratación de sus servicios, así que como gobierno estarán muy atento para que siga prevaleciendo la coordinación entre ellos.

No obstante, señaló que Marcos Sánchez de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), sigue haciendo “de las suyas” en la supercarretera Oaxaca-Mitla-Tehuantepec, en donde amenaza y extorsiona a la empresa que realiza las obras para que se “cumplan sus caprichos”, argumentando que solo las comunidades de la región pueden brindar el servicio de transporte de materiales, cuando en realidad no cuentan con las unidades para hacerlo.

Al respecto el gobernador Salomón Jara dijo que no van a permitir que se obstaculicen estos trabajos, pues es una obra federal, por lo ual invitó a los sindicatos a que le bajen un poquito a sus pretensiones, “una o dos rayitas”.

“No podemos detener la obra de la supercarretera de Oaxaca al Ismo de Tehuantepec, que es un beneficio para todas y todos los oaxaqueños. No podemos permitir que, por pleitos de querer quedarse con todos los servicios, obstaculicen los trabajos. Hay trabajo para todos”, señaló.

Con respecto a las cuestiones laborales que demandan, les pidió que sean muy tolerantes y pacientes, asegurando que el Gobierno del Estado va a procurar que haya seguridad y paz, porque es una obra federal de la mayor importancia.

Scroll al inicio