Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pedro Méndez FA5M UABJO

FA5M UABJO anuncia dos nuevas maestrías: Historia y Diseño Arquitectónico

+ El coordinador de Investigación y Posgrado de la FA5M, Pedro Méndez, invita a las y los egresados de arquitectura, antropología, ingeniería civil y áreas afines, de instituciones públicas y privadas, a formar parte de esta comunidad universitaria UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con gran aceptación de las y los aspirantes, arrancó el curso propedéutico de la Maestría en Arquitectura, en el área de Restauración, que oferta la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FA5M UABJO), informó el Coordinador de Investigación y Posgrado de esta Unidad Académica, Mtro. Pedro Raymundo Méndez Jiménez.

Esta es la segunda generación durante la actual administración de la FA5M, la cual está conformada por 19 aspirantes que concluirán su curso propedéutico en estos días, e iniciarán clases el 19 de febrero próximo.

En entrevista, Pedro Méndez, señaló que en la FA5M están complacidos por la gran aceptación que ha tenido este posgrado, el cual se relanzó después de varios años de estar en pausa, y en la primera generación se inscribieron 21 aspirantes.

“Como institución buscamos dar respuesta a las diversas problemáticas, y nos interesa mucho formar a profesionales especializados en diversas áreas, que cumplan con lo que Oaxaca necesita, pero también que las y los egresados de la UABJO accedan a mejores puestos de trabajo, más remunerados y con mayor reconocimiento”, afirmó Méndez Jiménez.

Asimismo, indicó que el campo de trabajo para quienes cursan este posgrado es amplio, tanto en instituciones públicas como en el sector privado.

También anunció que se abrirán dos nuevas maestrías para satisfacer demandas de profesionistas y acceder a mayores oportunidades laborales; por lo cual
adelantaron, que en abril próximo se lanzaran dos convocatorias: una para la Maestría en Historia, y otra para la Maestría en Diseño Arquitectónico, ambas de nueva creación.

Con estas, serían cuatro las maestrías las ofertadas por la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, entre las cuales también se encuentra la Maestría en Ciencias de la Construcción, la cual cuenta con reconocimiento en el Sistema Nacional de Posgrados de Calidad (SNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) y la renovada Maestría en Arquitectura en el área de restauración.

Finalmente, el también Maestro en Arquitectura, Pedro Méndez, invitó a las y los egresados de arquitectura, antropología, ingeniería civil y áreas afines, de instituciones públicas y privadas, a formar parte de esta comunidad universitaria. Mayores informes en la página de Facebook: Coordinación de Investigación y Posgrado Fac5m, para conocer más sobre la oferta académica.

“Identidad y pertenencia”

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio