+ Durante CLll Aniversario Luctuoso del Rector Supremo de la UABJO, el rector Cristian Carreño invitó a honrar la memoria del Benemérito enarbolando su pensamiento liberal e impulsando mejoras sociales.
Oaxaca de Juárez, Oax.- “Una voluntad firme y constante de hacer el bien, superará las más graves dificultades”, dijo el más ilustre de los oaxaqueños, por lo cual, como un deber ético, hagamos el bien, que la mirada vigilante de nuestro Rector Supremo siempre será una guía en los actos de todo universitario ¡Que viva Benito Pablo Juárez García, no solo en nuestras palabras, principalmente en nuestras acciones!, afirmó el Rector de la UABJO, Mtro. Cristian Eder Carreño López.
Al dirigir un mensaje en la ceremonia por el CLll Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, expresó que el aprendizaje más valioso como universitarios, es no sólo recordarlo, sino enarbolar las ideas y los planteamientos liberales de Juárez, pero sobre todo, a mantenernos en esa línea de pensamiento, buscando siempre el mejoramiento no solo personal, sino una mejora social, puntualizó, insistiendo en cada momento de la vida, para que nuestro camino universitario tenga una verdadera trascendencia.
Carreño López consideró que, como oaxaqueños y como universitarios, debemos aquilatar y llevar a cabo en todo momento, y sobre todo, en el ejercicio de la vida pública, los postulados juaristas, en beneficio de nuestra sociedad, y de la formación de ciudadanas y ciudadanos con visión humanista y pensamiento crítico.
Finalmente, ante la comunidad universitaria e invitados especiales, reunidos en la explanada de Rectoría, recordó que el principal aporte del Coloso de Guelatao, fue la determinación con la que implementó las leyes de Reforma, el andamiaje jurídico, social y político que dotó a nuestro país de una verdadera estructura como Estado Nación, lo cual ha permitido la sobrevivencia y el avance que hoy tenemos.
Por otra parte, el Consejero Jurídico, Mtro. Giovanni Vásquez Sagrero, quien asistió como representante del Gobierno del Estado, refirió: No es día de duelo colectivo sino de regocijo, Juárez está en nuestros corazones convertido en ideales y en sueños de progreso.
Al concluir el izamiento de la bandera a media asta, Directoras, Directores de Unidades Académicas, y funcionariado universitario, encabezados por el Rector, montaron una guardia de honor y colocaron la ofrenda floral a los pies del Patricio.
“Identidad y pertenencia”