+ Confía Dr. Chente Castellanos en un procedimiento justo e imparcial y lamenta intentos por confundir al pueblo de Xoxo.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), queda anulada la elección para integrantes del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y el otorgamiento de las constancias de mayoría a la planilla de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y Fuerza Por México; lo que significa que por el momento, no existe Cabildo electo para ese municipio.
Al respecto, el ex candidato a la Presidencia Municipal, Inocente Castellanos Alejos, celebró la decisión de las autoridades electorales, pues se da en justo apego a derecho y con la responsabilidad que requieren los procedimientos jurídicos para garantizar el libre voto de las y los ciudadanos.
En ese sentido, el Dr. Chente Castellanos confió en que el proceso continúe en ese mismo contexto y el TEEO dé muestra de justicia e imparcialidad, pero, sobre todo, de respeto a la verdadera voluntad de las y los xoxeños.
Con respecto a la sentencia, Castellanos Alejos indicó que no hay lugar a duda respecto a la decisión emitida por la autoridad electoral federal, toda vez que en su mismo comunicado oficial señala con perfecta claridad la sentencia, por lo que lamentó el intento de confusión provocado por la planilla que se daba por ganadora.
A pesar de ello, el ex abanderado de Nueva Alianza Oaxaca confío en el criterio de las y los ciudadanos xoxeños y, en su interés genuino y responsable de informarse con veracidad, por lo que les invitó a revisar el comunicado público hecho por la Sala Xalapa del TEPJF
“No hay necesidad de mentir ni de inventar, la sentencia es clara, los agravios relacionados con la indebida metodología de estudio y analisis de las pruebas por parte del TEEO, están perfectamente fundados y así lo reconocieron en el Tribunal Federal”, sostuvo.
Chente Castellanos, se dijo consciente de que en este momento “no hay triunfo para nadie” y que serán las autoridades quienes determinen si se resuelve una nueva elección o no, al tiempo en que reiteró su confianza en la tarea que desempeña el arbitro electoral federal y la disposición de corregir del TEEO.
La sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa señala con precisión que el pleno tomó la determinación toda vez que, el TEEO realizó una indebida valoración de las pruebas aportadas en la impugnación hecha por el Partido Nueva Alianza.
Además subraya que el órgano local, incurrió en falta de exhaustividad al no analizar la totalidad de las pruebas y omitió realizar un estudio integral y concatenado de los mismos.
El TEEO deberá emitir una nueva determinación dentro del plazo de 15 días, apartir de su notificación considerando que al estar relacionada la controversia con el proceso electoral local del estado de Oaxaca todos los días y horas son hábiles.