EXPRESIONES.- Por un lado nos manifiesta el titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, que “es prioridad del gobernador Gabino Cué eliminar subejercicios”, y por otro, todos los días la diputación priista nos remarca que ¿dónde están los 58 mil millones de pesos que se consiguieron para Oaxaca?
Y no sólo eso, nos llega la información de que la Federación retiene el apoyo federal porque ve inconsistencia política en el gobernador Gabino Cué, ya que éste no se define “con quien está”, con el PAN o con el PRD.
Doble y hasta triple lenguaje, que trae del tingo al tango a todos los oaxaqueños y que retachan ante la inoperancia de un gobierno, que al parecer, no sabe lo que tiene en las manos y está tirando por la borda un hartazgo ciudadano en contra de un partido que por más de 80 años hizo y deshizo en Oaxaca.
¿Los oaxaqueños merecemos “salir de Guatemala para entrar a Guatepeor”?
Definitivamente no.
Es casi medio año y la parálisis oaxaqueña se nota en todos los rubros, nada fluye, todo se pichicatea, sólo declaraciones, audiencias mediáticas, amenazas, nada de hechos concretos y menos de beneficios reales para la ciudadanía.
Gabino Cué está inmerso en ese “proceso cuidadosísimo” de 17 auditorías que involucran al anterior gobierno, su peor pesadilla.
Empero, está claro que Oaxaca no quiere revanchas. Sí quiere justicia pronta y expedita, pero no a costa del bienestar de millones de oaxaqueños que sufren el peor estatismo de los últimos años.
Y eso, no es culpa de los sexenios pasados, es el presente que subyuga, que desalienta, que desengaña y que fomenta un nuevo hartazgo…
Oaxaca de Juárez, Oax., SÁBADO 7 de mayo/2011.
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com