Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden a Cué Universidad para Tlacolula, deportivo y fraccionamiento, en audiencia pública

GCM-Audiencia-Publica-02-1024x698OAXACA, OAX., octubre 29.- A partir de las 8 de la mañana de hoy se lleva al cabo la Audiencia Pública número 56 en el Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien con servidores públicos del gabinete legal y ampliado, y delegados federales en la entidad, atienden demandas y peticiones de oaxaqueños.

Los integrantes del Cabildo Municipal de Tlacolula de Matamoros solicitaron apoyo para la creación y construcción de la Universidad Intercultural en esta municipalidad.

El edil Pedro Ruiz González, junto con la síndica municipal, Elizabeth Sánchez González, plantearon al mandatario estatal la importancia de contar con un institución de nivel superior, debido a que actualmente en este municipio habitan 28 mil 400 personas.

Además, solicitaron la donación de terrenos del Gobierno del Estado, que son empleados para el desarrollo de viveros comunitarios, con el fin de construir una unidad deportiva y recreativa, así como su intervención para la planeación de un fraccionamiento habitacional.

Escucha Gabino a beneficiarios de medidas cautelares

Cué-audicencia-56-29.10.15-bol--(2)En la 56 audiencia pública realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió a beneficiarios de las medidas cautelares emitidas por organismos internacionales, nacionales y estatales para la defensa de los derechos humanos, a quienes reiteró el compromiso de esta administración de atender estas recomendaciones con apego irrestricto a la legalidad, con responsabilidad de Estado y humanismo.

Durante este ejercicio de participación ciudadana que se prolongó por más de siete horas, se registró un total de 265 planteamientos de oaxaqueñas y oaxaqueños proveniente de diversas regiones de la entidad, de las cuales y debido a su complejidad, 30 fueron atendidos personalmente por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En el encuentro, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal indicó que el Gobierno de Oaxaca ha establecido un compromiso indeclinable para hacer de la protección y promoción de los Derechos Humanos, un eje fundamental del quehacer gubernamental, impulsando para ello una Reforma Constitucional sin precedente y de gran profundidad, con el objetivo de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos en la entidad, mediante la creación de nuevas leyes, instituciones y mecanismos de atención.

Cué Monteagudo resaltó que la sociedad tiene en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, un órgano autónomo con mayores facultades, con plena autonomía, fortaleza ciudadana y la garantía de irreductibilidad presupuestal que le permite contar con mayores recursos para prevenir que se conculquen los derechos de las y los oaxaqueños, así como de las personas que transiten por el territorio estatal, sin importar su condición económica, origen racial o credo.

Cué-audicencia-56-29.10.15-bol--(9)Asimismo, se creó en la estructura de su administración una instancia facultada para la atención de los derechos humanos, que en lo que va de esta administración ha atendido –de manera puntual– todas y cada una de las recomendaciones, iniciativas y medidas cautelares emitidas por los organismos internacionales, nacionales y locales de protección de los derechos humanos.

“Existe toda la voluntad del Gobierno del Estado para continuar haciendo efectivo el derecho de aquellas personas que cuentan con la protección de la CIDH, a fin de brindarles las garantías de seguridad, atención médica, educación y alimentación, y con ello puedan gozar de una vida saludable y con la atención permanente de la administración estatal”, expresó el Mandatario.

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio