Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Avanzan obras de carril preferente para modernización del transporte público citadino

Obras-del-transporte-píblico-29.10.15-bol--(2)OAXACA, OAX., octubre 29.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado dio a conocer el avance de la construcción del carril preferente del Proyecto de Movilidad Urbana y Renovación de Parque Vehicular, en el tramo del Jardín “Madero” a la calle Las Flores, sobre periférico.

Los trabajos se llevan a cabo en ambos sentidos de la circulación, pasando por los entronques de las calles Magnolias, Guadalupe Victoria, Francisco Zarco, Villa del Mar, Húsares, Heriberto Jara, Cuauhtémoc y Las Flores.

Una vez concluida la etapa de socialización con vecinos y comerciantes a quienes se les comentó acerca de los alcances de la obra y el tiempo que durarán los trabajos, aceptación y consenso, arrancó la obra.

Obras-del-transporte-píblico-29.10.15-bol--(1)Los carriles preferentes se construyen sin afectar el camellón central en la parte más cercana al Jardín Madero, a fin de no dañar la arboleda que sembraron y cuidan con esmero los mismos vecinos.

El avance de la obra es considerable y los tramos se irán liberando a la circulación conforme se cumpla el tiempo de fraguado del concreto, se informó en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, se continúa con la socialización a través de reuniones y platicas individuales con comerciantes y vecinos de la Central de Abasto que es la siguiente etapa del Proyecto de Movilidad Urbana y Renovación de Parque Vehicular que tiene como objetivo dotar de un transporte digno, eficiente, limpio, seguro, sustentable y económico al público usuario, que ofrezca tarifas preferentes para personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y estudiantes.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio