EXPRESIONES.- Andrés Manuel López Obrador estuvo en Oaxaca en su gira presidencial y como se “la debía” al Gobernador Gabino Cué, lo primero que dijo al llegar al aeropuerto de Santa Cruz, Xoxocotlán, fue asegurar que “Oaxaca ya no padece el horror de ser gobernado por el PRI” y criticó la falta de apoyo del Gobierno Federal al Estado.
AMLO enfatizó que en Oaxaca ya se inició una nueva etapa al no gobernar el PRI y que ahora viene la Transformación Nacional.
Y Oaxaca se pregunta, ¿Cuál cambio?, ¿cuál transformación?
López Obrador no sabe u omite que en el año y siete meses, del que llama Gobierno del Cambio, se han desarrollado en Oaxaca 600 marchas y 90 asesinatos de índole político-social y que los bloqueos, la incertidumbre y las mismas respuestas que daba el “horroroso” PRI, se siguen dando.
Pero AMLO prometió que de ganar la Presidencia de la República, él sí dará el apoyo que merece el pueblo de Oaxaca,…. ¡Vamos a dar atención especial a Oaxaca!, dijo.
Y el pueblo de Oaxaca, estupefacto, lo escucha.
Pero la realidad sobresale a la demagogia, sobre todo ahora que la Sección 22 se niega a participar en el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia a la que convocó el Gobernador Cué al dar a conocer su plan de lucha que inicia en Mayo bajo el grito de “Por la Defensa de la Educación Pública, el empleo y la Justicia”.
Grito que empezará a darse mañana primero de mayo y que llegará a su punto más álgido el 15 del mismo mes, una vez que el Gobierno del Estado defina las respuestas concretas a sus demandas.
La misma “horrorosa” situación que enfrentaron los priistas en su época.
“Horrorosos” políticos, ¿no creen ustedes?