OAXACA, OAX, diciembre 22.- Un feto de ocho meses de gestación fue encontrado en la mañana de este martes dentro de un bote de basura, envuelto en una bolsa de plástico, en los baños de la terminal de la empresa de suburban’s “Atonaltzin”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) buscan a la presunta madre que dejó abandonada la bolsa revisando las cámaras de seguridad de los comercios, así como en los hospitales cercanos.
Los hechos sucedieron a las 09:30 horas de la mañana cuando un operador de la empresa del transporte “Atonaltzin”, que se localiza en la calle de Hidalgo número 313 del centro de la ciudad, antes de salir a su destino decidió entrar al baño a realizar sus necesidades fisiológicas.
Al entrar vio que en el interior del bote de la basura se encontraba una bolsa de nylon verde amarrada, pero al abrirla grande fue su sorpresa al ver que se trataba de un feto bañado en sangre, dando parte al encargado de la empresa y luego llamaron a los paramédicos.
Minutos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver el cuerpo dentro de la bolsa de plástico mencionaron que ya se encontraba sin vida, dejando el bote con los restos en la entrada de la empresa, dando parte a los cuerpos policiacos.
Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público se apersonó en el lugar, quien tomó conocimiento en compañía de peritos de la fiscalía, para que enseguida realizara las diligencias correspondientes.
Al término, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Anfiteatro de la ciudad.