OAXACA, OAX., enero 14.- En cumplimiento a lo establecido en la convocatoria emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias se registró la tarde de este jueves como precandidato a gobernador del Estado ante el Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político.
Con la presencia del dirigente estatal y el secretario general del PRD, Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, respectivamente, así como por diputados locales y federales de ese mismo partido; José Antonio Estefan Garfias agradeció el respaldo y el acompañamiento en este nuevo camino en busca de consolidar la alternancia en Oaxaca.
En un mensaje improvisado a la militancia del sol azteca, de las y los ciudadanos que lo acompañaron en el momento de su registro, Estefan Garfias aclaró que sus aspiraciones políticas las hace en un marco de respeto a las normas y lineamientos de su partido así como de los órganos electorales.
Nuestro partido –dijo– nos da muestra de madurez y hace honor a sus principios de transparencia y democracia. Este proceso interno es un ejemplo de avance hacia la modernidad para otros que siguen tomando sus decisiones a la usanza del siglo pasado.
Pepe Toño Estefan Garfias confió en que la Comisión Electoral del PRD realizará sus deliberaciones y consideró que elegirá como candidato a la mejor propuesta para representarlo en este importante proceso electoral.
Dejó en claro que en todo momento contribuirá a la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para consolidar una plataforma política basada en la transparencia y la honestidad.
“Oaxaca necesita un rumbo cierto y para ello se requiere de liderazgo, experiencia, capacidad y fortaleza”, comentó.
El aspirante a gobernador de Oaxaca hizo un llamado a todos los oaxaqueños para que participen con alegría en este proceso democrático: “somos más los que amamos a nuestro estado, las oaxaqueñas y los oaxaqueños nos merecemos un futuro cierto”.
Asimismo, agradeció el respaldo y las muestras de apoyo que le brindaron durante el registro, en el que confirmó su gran amor y compromiso que tiene por su tierra, por Oaxaca.