OAXACA, OAX., enero 29.- Integrantes del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles Integrados por la Sustentabilidad de Oaxaca y funcionarios del municipio capitalino protagonizaron la mañana de este viernes una pelea en un restaurante del Centro Histórico.
La discusión comenzó cuando el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Saúl González Servín, acompañado del secretario de Economía, Celestino Gómez, irrumpieron en la conferencia de prensa que los ingenieros realizaban respecto a un supuesto pago de 5 millones de pesos que el Municipio capitalino les adeuda por la elaboración de los proyectos de los mercados remodelados.
Ante la pelea entre ambos bandos, el dueño del negocio pidió que todos ellos se retiraran del lugar, por lo que el Vocero del Ayuntamiento capitalino y el secretario Celestino Gómez tuvieron que salir del inmueble.
Una vez en el Zócalo, corridos del restaurante, González Servín y Gómez juraron que “no existe ningún adeudo” por parte del Ayuntamiento que encabeza su jefe, el edil priista Javier Villacaña Jiménez, mostrando documentos que supuestamente avalaban lo dicho y calificando a los ingenieros de extorsionadores.