OAXACA, OAX., marzo 24.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca lamenta el deceso de ALBERTO CELSO SERRET RUIZ, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), placa 1125, de aproximadamente 34 años de edad, adscrito al grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), quien fue muerto este miércoles 23 de marzo cuando intentó frustrar un asalto armado en Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo.
“El elemento perdió heroicamente la vida al intervenir para frenar el acto delictivo, pese a no encontrarse en funciones, y eso es un digno Agente Estatal que será recordado por su valiente actitud de servicio hasta el último momento de su vida”, reconoció el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.
Ofreció que la familia del policía asesinado recibirá los pagos de ley correspondientes que por derecho corresponden a los deudos en este tipo de casos, así como el compromiso de la Fiscalía General de indagar el caso hasta sus últimas consecuencias para llevar a los responsables de tan condenable hecho ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron este miércoles 23 de marzo del 2016 a las 20:40 horas. La Comandancia de Santo Domingo Tehuantepec recibió una llamada del Servicio de Emergencias 066 que notificó que en la “Farmacia del Ahorro”, ubicada en la Avenida 5 de Mayo, se había suscitado un robo y de ahí resultó una persona del sexo masculino herida por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, a las 21:10 horas, agentes investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de su compañero ALBERTO CELSO SERRET RUIZ, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), placa 1125, siendo trasladado al anfiteatro de la Funeraria Hernult para la práctica de necropsia de ley.
La víctima presentó dos orificios causados por proyectil de arma de fuego, el primero en el costado izquierdo del hombro y el segundo en el costado izquierdo de la cabeza.