OAXACA, OAX., junio 29.- Para Jorge Esteban Sandoval Ochoa, dirigente estatal del PRI, cualquier acción que pretenda inhibir, coaccionar y acusar al partido será reprobado inmediatamente y se estará al pendiente, porque no abona a la vocación democrática este primero de julio.
Por lo que deslindó a su instituto político de los hechos ocurridos en San Pedro Ixcatlán, Cuenca del Papaloapan, en donde fueron detectadas despensas y material de construcción para la militancia priista, “nada más falso, nosotros no somos gobierno, no tenemos posibilidad de estar entregando recursos”.
En entrevista, Sandoval Ochoa delegado nacional del PRI dijo que este hecho lo están viendo los representantes del PRI ante el Instituto Federal Electoral (PRI), “porque no podemos estar recibiendo ese tipo de denuncias”.
Recalcó “nosotros no tenemos posibilidad de recursos, no somos gobierno ni estatal ni municipal, por lo que este asunto lo están viendo los representante electorales, porque estaremos al pendiente de cualquier hecho”.
A su vez, dijo que el PRI se encuentra al 100 por ciento en sus estructuras de activismo y movilidad para participar este primero de julio, por lo que se ultiman los detalles para que se viva un ambiente de civilidad con una participación copiosa.
El objetivo del PRI es generalizado a nivel nacional, “que la militancia participe activamente con su voto y que no haya incidentes mayores que lamentar, lo evitaremos tajantemente y para ello estaremos estableciendo un centro de cómputo y de captura de información en la sede del PRI ubicada en Santa Rosa Panzacola, al poniente de la capital oaxaqueña.
Asimismo, se está “armando” un área de prensa en la que los medios de comunicación estén pendientes de los hechos, además de seguir paso a paso las transmisiones de la elección en los diversos canales de televisión nacional y local.