Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Festeja Irma Piñeyro a los maestros; les ofrece función de cine

Una mañana llena de entusiasmo fue la que disfrutaron cientos de maestros y sus familias durante la función de cine que de manera gratuita les ofreció la candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeyro Arias, con el propósito de agasajarlos por el Día del Maestro.

La cita fue este sábado 15 de mayo en uno de los complejos cinematográficos de la zona sur de la ciudad, donde se proyectaron películas de estreno y cada asistente eligió su preferida, disfrutando además de unas ricas palomitas y refresco.

Para felicitarlos de manera personal y directa, Irma Piñeyro los recibió en la entrada del cine, haciendo un reconocimiento de viva voz, sobre el trabajo que realizan diariamente en las aulas, en sus respectivas instituciones educativas.

Además, a través de una carta de felicitación, la candidata de Nueva Alianza resaltó que los maestros y maestras de Oaxaca son responsables de una hazaña cultural que ha superado los tiempos, y reconoció a quienes han dedicado buena parte de su vida a trascender as través de nuestros niños y jóvenes, a influir de manera positiva en la construcción de nuestro estado.

Reconoció su dedicación, ya que son los forjadores del conocimiento, de los que ayudan a formar, en gran medida, la personalidad humana.

“Todos nosotros sabemos el significado de tantos años de trabajo y de lucha, sabemos que ha implicado esfuerzo, sacrificio, entrega; por ello, mi admiración y respeto, mi felicitación por el Día del Maestro”, expuso en la misiva.

Acompañada de su equipo de trabajo, Irma Piñeyro recorrió cada una de las salas cinematográficas para constatar que los asistentes estuvieran instalados de manera cómoda y disfrutando de la película de su preferencia.

“Es un detalle muy original, porque lo puedes disfrutar con tu familia. Agradecemos a la candidata estos momentos y le reiteramos nuestro apoyo para el 4 de julio, porque ya es tiempo que Oaxaca tenga una mujer gobernadora”, señaló la profesora Aurora Ríos.

Sostuvo que las propuestas de gobierno de la candidata de Nueva Alianza son reales, sobre todo las que tienen que ver con la educación, base fundamental para el desarrollo del estado. “Necesitamos ya hechos concretos para lograr más apoyos para nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

Al final de la función, Irma Piñeyro expresó su satisfacción por la nutrida asistencia y reiteró su apoyo hacia los maestros y a niñas y niños que reciben educación en las aulas, ya que ellos son el futuro de Oaxaca.

Reconoce Piñeyro la vocación magisterial

En el Día del Maestro, luego de enviar su felicitación y reconocimiento, Irma Piñeyro Arias, candidata a gobernadora por el Panal, llamó a la sociedad y a las instituciones a revalorar el papel de maestras y maestros de nuestra entidad, en especial de quienes laboran en las regiones más pobres y apartadas, donde enfrentan -junto con la comunidad- múltiples carencias, hasta de servicios básicos.

En un mensaje al profesorado oaxaqueño, Piñeyro Arias recordó que en una gira que realizó por la Sierra Sur, para llegar a una comunidad de Santiago Amoltepec tuvo que irse caminando, porque sólo así se podía llegar, y en ese trayecto se encontró a una joven con la que compartió el camino y experiencias.

Esa joven mujer era maestra de la escuela primaria del poblado y le contó que cada 15 días hacía el mismo recorrido pero que ahora tenía suerte porque iba acompañada, ya que generalmente lo hacía sola, con cierto temor, pero tenía que llegar para cumplirle “a sus niños”.

Piñeyro Arias relató que a lo largo de la brecha que la condujo a la comunidad tampoco pudieron encontrar alguna “tiendita” donde comprar agua ni alimentos, por lo que ella, sus dos acompañantes y la maestra, tuvieron que conformarse con pedazo de mango para saciar el hambre y la sed.

Mientras caminaban, la tarde cambió del sofocante calor a una fresca lluvia que poco a poco se tornó en chubasco, sin tener cómo o dónde guarecerse. En esos momentos, lo que más le preocupaba a la maestra eran los documentos de “sus niños” que traía consigo y sin importarle que ella se mojara, guardó sus papeles bajo su blusa y con su cuerpo un tanto encorvado, los protegió como lo más valioso.

La candidata a gobernadora expuso que esa experiencia es sólo “un botón de muestra” de la vocación profesional de quienes ejercen el magisterio y de todas las necesidades laborales que enfrentan y sin que tengan un sueldo profesional.

Por ello, agregó, es necesario que la sociedad y el gobierno revaloren el papel del magisterio, de los hombres y las mujeres que a pesar de las carencias y vicisitudes que enfrentan dejan toda una vida de enseñanza en las aulas.

Realista, también puso el dedo en la llaga y lamentó que algunas personas lucren en beneficio propio con las luchas por mejoras salariales que llevan a cabo los maestros; pese a ello, es ineludible que el gobierno admita su responsabilidad para mejorar las condiciones laborales, pero que también los maestros acepten la suya y mejoren la calidad de enseñanza.

La abanderada de Nueva Alianza aseveró que ello redundará en beneficio de la sociedad, porque la educación es el pilar fundamental para que una comunidad logre un pleno desarrollo.

Ante tantas carencias que aún enfrenta Oaxaca, Irma Piñeyro propuso a la ciudadanía un nuevo modelo de gobierno, de cercanía con la población, atenta a sus necesidades, que “voltee al pueblo”, que sus funcionarios públicos ejerzan sus cargos sin soberbias ni burocratismos y pidió que el próximo 4 de julio acudan a las urnas a votar por ella, para lograr un verdadero cambio.

 

mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio