OAXACA, OAX., agosto 10.- Marcelo Martínez Ruiz, de 25 años de edad, fue encontrado sin vida en la celda de prevención de la policía municipal de San Agustín de las Juntas.
El hecho sucedió a las 17:00 horas de este martes, cuando Martínez Ruiz fue detenido por elementos de la policía municipal de San Agustín de las Juntas por alterar el orden público.
Media hora antes de su detención, Martínez Ruiz había intentado aventarse del puente peatonal de la carretera 175 debido a un problema familiar y amoroso que venía arrastrando, ante ello, personas que pasaban por el lugar trataron de convencerlo para que no se suicidara.
Tras lograrlo, las personas lo bajaron del puente y lo llevaron al municipio en donde intentó agredir a los policías municipales, por lo que quedó internado en los separos por su agresiva actitud, luego de unos minutos Martínez Ruiz ya no hizo ningún ruido más.
Ante el silencio del hombre, uno de los policías le habló pero no recibió respuesta, por lo que decidió acercarse al detenido y fue entonces que se dio cuenta que Marcelo se encontraba inconsciente, por lo que inmediatamente pidió el auxilio de la ambulancia.
Los paramédicos trataron de reanimarlo pero fue imposible, ya que Martínez Ruiz se había suicidado colgándose de un pedazo de cobija que ató a su cuello, por consiguiente, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Los policías acordonaron el área y esperaron la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes arribaron al lugar en compañía de peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, al término ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley.