Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Misterio en asesinato de taxista; 2 varones y 1 homosexual los sospechosos

OAXACA, OAX., julio 18.- Dos varones y un homosexual podrían estar involucrados en el asesinato del taxista Pedro González Fernández, de 24 años, encontrado ayer sin vida en la cuesta de Ocotlán, cuerpo boca abajo, maniatado hacia atrás y con severa fractura craneoencefálica a través de una pesada piedra que le destruyó la cabeza.

Aunque el vehículo está desaparecido, el trabajador del volante del sitio Zaachila, a cargo de la unidad con número económico 6279, placas de circulación SJG 2695, el lunes por la noche fue contratado por tres desconocidos para un viaje especial, redondo, al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sin embargo, el infortunado taxista no pudo regresar con bien de su fatal viaje foráneo. Su cuerpo fue encontrado sin vida, sacrificado, en un terreno de terracería que conduce al cerro Talco.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), existe un velo de misterio al respecto, por ejemplo, al descartarse el asesinato por robo, partiendo de que al hoy occiso le encontraron billetes en la bolsa de la camisa, un dije de la Santa muerte, así como un anillo de matrimonio.

En su oportunidad, Israel Ramírez Castellanos, comandante Regional de la AEI adelantó que la investigación será importante para determinar si el crimen fue de tinte pasional o tiene que ver con el crimen organizado.

Al respecto, Zaira Guadalupe Hernández Gómez, reconoció el cuerpo sin vida del que fue su esposo. Informó que el finado le comunicó telefónicamente que el pasado lunes, a las 21 horas, había sido contratado por tres desconocidos para un viaje especial, ida y vuelta, a Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Añadió que horas después, a las 01:30 horas vía celular, el esposo le informó que había llegado con bien a su destino; ahora estaba estacionado frente al hogar indicado, sin mencionar calle y número. Esperaba la salida del pasaje para emprender el regreso a Zaachila, prometió que seguiría en comunicación.

Tiempo después, a las 04:45 horas, martes ya, Zaira, la esposa, llamó al taxista para preguntarle por dónde venía. El hoy occiso respondió “saliendo de Ocotlán”. Fue la última vez hable con él, después todo resultó en vano, nunca más contestó el celular, agregó la mujer.

Por azares del destino fue encontrado el cuerpo del mal logrado trabajador del volante. Policías Estatales de traslado de reos, regresaban al cuartel general de San Bartolo Coyotepec. Eran las 08:30 horas de ayer.

Los uniformados decidieron cumplir con sus necesidades fisiológicas, por lo que salieron de la carretera federal y buscaron un lugar discreto. Los uniformados viajando en la batea, descubrieron el cadáver.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio