TUXTEPEC, Oaxaca., agosto 24.- La Cuenca del Papaloapan se tiño de sangre el día martes 23 de agosto, fecha en la que se reportaron cinco ejecuciones a manos del crimen organizado.
Los primeros homicidios se registraron a las 7:30 horas, cuando el líder de la banda “Los brujos” viajaba en compañía de un amigo a bordo de una camioneta Chevrolet color gris y con placas de Veracruz, pero al llegar a la avenida Niños Héroes, esquina Muro Boulevard, fueron interceptados por hombres armados quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
A pesar de ello, el líder de la banda logró salir de la camioneta pero por las lesiones que presentaba murió en el lugar, mientras que su amigo y un motociclista que también resultó herido por las balas, fueron trasladados al hospital regional por paramédicos que llegaron al lugar para auxiliarlos, sin embargo, el acompañante del líder de la banda también murió.
A las 11:00 horas, personas reportaron la muerte de un hombre de aproximadamente 29 años de edad, quien fue ejecutado en la colonia Santa Fe, en tanto, otro grupo de sicarios llegó a la avenida El Diamante, esquina privada El Rubí, de la colonia El Edén, para asesinar a un hombre conocido como “El chaparro”, quien en ese momento se encontraba en un taller de motocicletas, quedando tirado afuera del negocio, posteriormente, los asesinos emprendían la huida.
El último homicidio ocurrió cuando dos hombres llegaron al comedor “La cuchara”, mismo que se localiza en la avenida Roberto Colorado, esquina Ávila Camacho del Centro de Tuxtepec, para ejecutar a puñaladas a una mujer de 55 años de edad, quien murió en la banqueta, en tanto, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley.