+ Recibieron medalla y reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio
OAXACA, OAX, noviembre 14.- Martín González Romero es trabajador del Programa Paludismo en el Departamento de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y se hizo acreedor al “Premio Nacional de Antigüedad 2016” por 50 años de servicio en esta noble institución.
Relata que empezó a laborar en los estados de Puebla y Veracruz y posteriormente llegó a Oaxaca. Sostiene que la responsabilidad es fundamental para poder ascender. Y es que desde su ingreso ha obtenido diferentes cargos como: rociador, evaluador, jefe de brigada, de sector, de distrito y coordinador estatal del Programa Paludismo en 1999.
Indica que gracias a su trabajo ha logrado sacar adelante a su familia. Es padre de cuatro hijos: Diana, Idarely, Martín y Erick y está felizmente casado con Aida González Gutiérrez, a quien conoció en su trabajo. Se dice contento y agradecido con las autoridades y sus compañeros por el apoyo que ha recibido en el desarrollo de sus actividades.
Al igual que él, 111 trabajadores de nivel central, de un total de 881, recibieron medallas, reconocimientos y apoyos económicos, por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años.
En representación del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, y del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el subdirector de Administración de la dependencia, Hugo Alberto Espinoza Morales, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal.
Sobresalió como representante de este organismo que se da cumplimiento a lo que establecen las condiciones generales de trabajo que rigen la vida laboral de los Servicios de Salud. Ante ello, los felicitó por su entrega al servicio que prestan en favor de la población oaxaqueña, sobre todo la más vulnerable.
En este sentido, dijo que “este año se cierra con grandes logros y retos, y con el compromiso y sensibilidad de cada uno de ustedes para brindar nuestra cartera de servicios, habremos de cumplir en cada rincón de nuestro estado, como lo han hecho ustedes, por lo que seguiremos esforzándonos hombro con hombro y unidos a favor de la sociedad oaxaqueña que se lo merece y demandan los servicios de nuestra institución y habremos de lograr grandes beneficios en función de ellos”.
Por ello, “hago extensiva la invitación a todos ustedes a que sigamos juntos, autoridades y trabajadores, con el mismo ímpetu que nos ha caracterizado en estos últimos años, sumando esfuerzos para abatir los rezagos que tenemos en el mejoramiento de la salud que es lo más valioso para nuestra sociedad, mis felicitaciones y mis más sinceros reconocimientos a todos ustedes, hombres y mujeres quienes reciben este premio nacional de antigüedad”.
En su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco, dijo que todos los que están presentes a partir de los 20, 25, 30, 35 y más años han demostrado su profesionalismo, ética, capacidad y humanidad para poder atender la salud de los oaxaqueños y “como sindicalizados estaremos pendientes por el respeto de los derechos que se tienen como trabajador”.
Posteriormente se entregaron las medallas a nivel central por 20 años de servicio, “Doctor Galo Soberón y Parra”, a 18 trabajadores; por 25 años, “Doctor Alfonso Pruneda”, 56; 30 años “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda” a 9; por 35 años “Doctor Gustavo Baz Prada”, a 10; por 40 años “Doctor Manuel Martínez Baez”, 10; por 45 años “Doctor Ignacio Chávez Sánchez”, 7, y por 50 años, “Doctor Miguel E. Bustamante”, 1.
A la ceremonia asistió el director de Administración de los SSO, Sergio Félix Mendoza Benítez; la jefa de la Unidad de Servicios de Personal, Raquel García Martínez; el secretario General de la Sección 94 del SNTSA, Mario Agustín Ramírez Paz, así como los representantes de las Secciones 71 y 73, Alejandrino Villar Gallegos e Irving Salazar Velásquez, respectivamente.