OAXACA, OAX, noviembre 22.- El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que esta dependencia realiza tareas de mantenimiento en línea de conducción y distribución que se ubica sobre riveras del Atoyac, a la altura del fraccionamiento Santa Elena.
Indicó que debido a las tareas de reparación y mantenimiento en la tubería afectada, el Organismo Operador capitalino se obliga a retrasar la dotación del vital líquido en algunas colonias que se ubican en la zona metropolitana.
El servidor público aseguró que dichas afectaciones ocasionadas en una línea de conducción de 24 pulgadas del sistema de aguas acueducto, han sido provocadas accidentalmente por un empresa particular que realizaba trabajos de pavimentación sobre Riveras del Atoyac, a la altura del fraccionamiento Santa Elena.
Precisó que entre las colonias donde se re-programará el servicio se encuentran la Guelaguetza del Fortín, Reforma parte alta, Díaz Ordaz, Las Flores, Yalalag y Unión y Progreso.
También los fraccionamientos Rincón del Acueducto, Lomas de la Cascada, El Mangal, El Papayo, La Resolana, La Paz, Victoria, El Chopo y la Luz, además del barrio de Xochimilco, por mencionar algunos.
El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca manifestó que de manera inmediata se han programado las acciones de rehabilitación en el sistema de aguas afectado, por lo que se reanudará el abasto de vital líquido a la brevedad.
Ríos Aquino señaló que para evitar estas afectaciones en el sistema de agua de la capital es fundamental que toda empresa particular o municipios, soliciten autorización a los SAPAO para la realización de obra pública o privada en los municipios adscritos a ésta dependencia.