SAN RAYMUNDO Jalpan, septiembre 5.- El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, el priista Samuel Gurrión Matías, recibió del secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, el paquete fiscal 2017 que asciende a 62 mil millones de pesos y en el que incluyen la Ley de Ingresos municipales y el presupuesto de egresos.
El proyecto de presupuesto fue entregado conforme lo marcan el Artículo 53, fracción VII; Artículo 59, fracción XXI, y Artículo 80, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el cual se propone destinar recursos económicos a rubros de desarrollo social, salud y educación.
El tema será analizado por las y los legisladores “conforme a las necesidades de la ciudadanía” (sic) y aprobada y/o modificada en su caso.
Acompañado de los coordinadores de bancada del PRI, María de las Nieves García Fernández; del PT, Jesús Romero López; del PRD, Carol Antonio Altamirano, y los diputados Luis Antonio Ramírez Pineda, Javier Velásquez Guzmán y Toribio López Sánchez, el diputado Gurrión señaló que “las fuerzas políticas del Poder Legislativo privilegiarán el diálogo y consensos para que los recursos públicos sean destinados correctamente a cada eje prioritario para la entidad” (sic).
“Damos recepción del paquete fiscal 2017 que nos envía el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; por ello, queremos pedirle que le haga saber que las y los diputados vamos a poner todo el esfuerzo, todo el interés, para poder cumplir los compromisos con el pueblo de Oaxaca; entendemos que tal vez el recurso no es mucho y no alcanza, pero este Poder Legislativo encontrará el destino correcto de este recurso”, le dijo.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, refirió que el paquete fiscal representa un tres por ciento más al presupuesto del año pasado, de los cuales más de 50 por ciento van destinados a programas sociales.
“Se están contemplando 62 mil millones de pesos, que es un tres por ciento más de lo que se tenía en programas de combate a la pobreza, comedores comunitarios, unidades móviles, salud, educación, y estamos generando incentivos para crear nuevas empresas”, señaló el funcionario estatal.
De esta manera en próximas sesiones se analizará y discutirá el proyecto del paquete fiscal anteponiendo el interés del pueblo de Oaxaca, según prometieron los diputados.
A la recepción del paquete fiscal asistieron los diputados Felicitas Hernández Montaño, Donovan Rito García, Toribio López Sánchez, Horacio Antonio Mendoza, Gustavo Marín Antonio y Laura Vignon Carreño, así como el oficial mayor, el también priista Igmar Medina Matus.