+ El titular del Poder Ejecutivo pide esperar los resultados de las investigaciones para determinar quiénes lanzaron petardos en los cajeros automáticos de Banamex y Santander, así como en las oficinas de la Prodecon
OAXACA, OAX., diciembre 13.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa rechazó tajante este martes que en la entidad oaxaqueña exista presencia de grupos guerrilleros.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo estatal pidió a los medios de comunicación esperar los resultados de las investigaciones para determinar quiénes realizan este tipo de actividades en la Capital del Estado.
Murat Hinojosa se refirió a los últimos actos de tipo subversivos ocurridos en los últimos dos días en cajeros automáticos de Banamex y Santander, así como en las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Prodecon), ubicados en diversos sectores de la Ciudad de Oaxaca.
Asimismo, dio a conocer que la seguridad se ha redoblado en toda la entidad para evitar que se repita este tipo de hechos.
Indicó que los elementos de la Policía Estatal están atentos para evitar que se atemorice a la sociedad civil.
Y es que los presuntos actos “guerrilleros”, ocurridos en las últimas 48 horas, han movilizado a las diferentes corporaciones policiacas e, incluso, al Ejército Mexicano.
Sin embargo, hasta el momento sólo se tienen algunas evidencias de que se trata de un grupo anarquista autodenominado Brigada de Acción Informal Bruno Filippi (B.A.I.B.F.), según lo propalado en las redes sociales, lo cual no se ha oficializado.
En otro orden de ideas, el gobernador Murat Hinojosa hizo un reconocimiento y agradecimiento a la labor del Ejército Mexicano.
Resaltó la gran relación que existe entre su gobierno y las fuerzas armadas que realizan labores sociales en las comunidades, en los casos de desastres naturales y paralelamente en la lucha contra la delincuencia organizada.