Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toma SUMATE oficinas de la Secretaría de Salud; Germán Tenorio no trabaja, acusan

OAXACA, OAX., agosto 20.- ¿Acaso ya no somos parte del cambio?, se cuestionaron las mujeres perredistas adheridas a la organización SUMATE, una organización salida de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), que dirige Jesús Romero López coordinador de la campaña del Senador electo, Benjamín Robles Montoya.

Las manifestaciones que se vienen registrando a las afueras del DIF estatal, contemplaron este lunes la toma de las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en la primera calle de J.P. García, se dieron cita perredistas y petistas.

Soledad España denunció la falta de atención médica para las mujeres, integrantes de la organización SUMATE, por ello tomaron las instalaciones de la Secretaría de salud del estado de Oaxaca, “nunca se encuentra en sus oficinas, no está, está ocupado o nos dicen que otra persona nos puede atender”, exclama la líder.

Nunca está para atender los problemas de las mujeres, le hemos explicado que necesitamos llevar a las comunidades los programas del papiloma humana, cáncer cervicouterio, embazaros prematuros y estudios para la mujer en edad reproductiva.

Germán Tenorio nunca está en sus oficinas, sin embargo, en los medios de comunicación el señor dice que trabaja, y lo que sucede es que está “hinchado” de los espacios en medios de comunicación que paga, no se diga en las televisoras y en la radio, en donde se anuncia que trabaja, cuando es todo lo contrario.

La realidad es otro, porque Germán Tenorio no está cumpliendo con la atención médica en la entidad, las clínicas no están dando el servicio que deben dar y sobre el seguro popular no existen datos en donde se pueda hablar que en más de un año esté superando los problemas de salud.

Por eso, la toma de las oficinas que se realizó hasta las 2 de la tarde, una comisión de funcionarios del sector salud prometieron reunirse con las mujeres, sin embargo, no le pusieron fecha y hora, y sólo les dieron más largas para reunirse.

Lo más grave, dijeron las mujeres es que el gobierno del “cambio” no es más que lo mismo, porque no hay acuerdos, no hay prioridades en las comunidades y hoy la organización SUMATE está pidiendo el apoyo, y la única salida de lograrlo es con la toma de las oficinas.

 

Scroll al inicio