+ Los 170 delegados al Congreso estatal, que integran la disidencia de la mayoritaria Sección 22, tienen derecho a votar y ser votados, por lo que no habrá delegados sindicales sectoriales o regionales, informan
OAXACA, OAX., enero 20.- Los días 20 y 21 de enero se realizará en Bahías de Huatulco el segundo Congreso estatal extraordinario de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El delegado especial de la Sección 59, profesor Joel Hernández, dio a conocer que un total de 170 delegados efectivos con voz y voto, participarán en este II Congreso Extraordinario, que estaba previsto a realizarse el mes de septiembre de 2016.
Dijo por causas ajenas al gremio el CEN del SNTE pospuso el congreso para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional Magisterial, que este viernes iniciará con la instalación formal de los trabajos sindicales.
Informó que los 170 delegados al Congreso Estatal de la Sección 59 del SNTE tienen derecho a votar y ser votados, por lo que no habrá delegados sindicales sectoriales o regionales.
Explicó que del Comité Ejecutivo Seccional emanarán otros dos Comités seccionales, que dirigirán en los próximos cuatro años al magisterio de la Sección 59.
Agregó que en su calidad de Delegado Especial será el responsable de dirigir los trabajos del Congreso estatal y formalizar las elecciones que habrán de culminar el próximo sábado 21 de enero, con la toma de protesta y posesión de la nueva dirigencia seccional.
Afirmó que con ello concluye su tarea en Oaxaca y a partir del sábado, el nuevo Comité Ejecutivo Seccional será el único responsable de conducir la vida sindical del magisterio de la gremial.