COYOTEPEC, Oaxaca., septiembre 5.- Por las deficientes condiciones del internado 14 de Reyes Mantecón, Coyotepec, 272 estudiantes de nivel secundario iniciaron esta mañana una protesta por lo que se mantienen atrincherados en sus dormitorios.
La información que fue dada a conocer por uno de los estudiantes a través del twitter, afirma que se revelaron los estudiantes la mayoría de condición humilde por las condiciones tan deplorables en que viven los becarios.
Los jóvenes están solicitando la intervención de las autoridades educativas para que pueda una comisión intervenir sobre las deficiencias que hay en ese plantel.
Apenas en un reportaje el director del plantel, Bulmaro Martínez Hernández informó que comen mejor los internos del penal de Ixcotel que los jóvenes que estudian, pues con 30 pesos diarios 10 de ellos son para comer, “el gobierno prácticamente busca matarnos de hambre”.
El plantel ubicado a 12 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña junto al centro gubernamental y Ciudad Judicial tiene enormes necesidades, por lo que hacen un llamado de atención con la movilización de este miércoles.