OAXACA, OAX, febrero 9.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado dio a conocer que en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal (PF), el miércoles pasado efectivos de la Policía Estatal destruyeron más de seis mil metros cuadrados de plantaciones de amapola en la población de Santa María Zaniza, Sola de Vega, región de la Sierra Sur.
En un comunicado de prensa informaron que los elementos de la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal, de la PGR y de la Policía Federal reportaron que alrededor de las 09:40 horas salieron con destino a la localidad.
Fue a las 12:48 horas cuando informaron que culminaron si novedad los trabajos para la destrucción de un plantío de amapola con medidas de 102 m de largo y 60 de ancho, con un total de superficie de 6 mil 120 metros cuadrados.
La SSP reafirma en el boletín de prensa que continuará los trabajos conjuntos con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en aras de mantener la paz y tranquilidad en el territorio estatal.