+ El jueves y viernes de la semana pasada, las video cámaras del C-4 ubicaron en los bloqueos a los profesores de la Sección 22 del SNTE: Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García, “El Abuelo”, libres de manera condicionada
OAXACA, OAX., julio 2.- A los ex “presos políticos” de la Sección 22 del SNTE se les podría revocar su libertad condicional por aparecer y participar públicamente en manifestaciones político-sindicales en rechazo a la reforma educativa.
En las manifestaciones magisteriales convocadas por la disidencia magisterial oaxaqueña, agrupada en la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante los días jueves y viernes de la semana pasada, las video cámaras del C-4 ubicaron en los bloqueos a los profesores activistas Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García, mejor conocido como “El Abuelo”.
La presencia de los “ex presos políticos” fue confirmada más tarde durante la marcha que ellos encabezaron del Monumento a la Madre al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
A los dos activistas, el Juez de Distrito con residencia en la ciudad de Toluca, les podría revocar su libertad bajo caución y condicionada, al participar en actos políticos públicos.
El Juez de distrito que conoce de la causa penal podría ordenar la reaprehensión de los dos profesores activistas, toda vez que se les prohibió participar en actos políticos callejeros.
Othón Nazariega Segura, quien fuera coordinador sectorial de la Periferia de la Sección 22, egresado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), se autonombró director de la Escuela Primaria “Guadalupe Hinojosa” en Santa María Atzompa, y es uno de los principales disidentes de la CNTE.
Por su parte, Roberto Abel Jiménez García, “El Abuelo”, es otro de los activistas que junto con el sub director de la Escuela Secundaria Técnica Número 01, Sigfrido Olmedo, golpearon al ex secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, durante la gira del entonces presidente Felipe Calderón a esta capital.