Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coadyuva Segego en la solución del conflicto en San Antonio Tepetlapa

OAXACA, OAX., octubre 22.- Con la finalidad de resolver la problemática que existía en la población de San Antonio Tepetlapa, perteneciente a la Costa chica, la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación Regional de la Costa como resultado del diálogo mantenido con autoridades administrativas de este municipio, este viernes acordaron hacer entrega del Palacio Municipal.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, el Coordinador General de la Costa, el Ing. Edmundo Antonio Gavilán subrayó el interés de la dependencia de conducir la solución de los conflictos por la vía de la legalidad y el diálogo, levantándose una minuta de acuerdos con el compromiso de la partes.

Por lo que después de varias horas de diálogo con las autoridades administrativas y morales junto con un grupo de tatamandones estas acordaron en primer instancia la reapertura de la carretera de Pinotepa Nacional – Acapulco, misma que mantuvieron cerrada durante unas horas como medida de presión.

Así mismo, se acordó que el día 22 de octubre, el grupo de Tatamandones harán la entrega del palacio municipal al personal de la Secretaría General de Gobierno, quien después lo entregará al presidente municipal y su cabildo.

La autoridad municipal y el grupo de Tatamandones se comprometieron a integrar una controlaría interna que funcione dentro del honorable ayuntamiento, conformada por dos ciudadanos de los Tatamandones y un ciudadano del cabildo.

Cabe hacer mención que con esto se da solución a la problemática post – electoral del municipio que desde diciembre del 2011 prevalecía en la entidad, donde se negaban hacer la entrega formal del palacio y la documentación resguardada en ella.

 

Scroll al inicio