+ El padre de familia argumentaba que era mejor guarecerlo en el enfriador, pero ante la negativa de la madre lo subió a su camioneta y huyó
CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca, septiembre 27.- Angustiado por los rumores de que pronto vendrá un terremoto más fuerte a la región del Istmo de Tehuantepec, el istmeño Carlos Esquivel Toral intentó meter a su hijo de cuatro años en el refrigerador de su casa para salvarlo de la muerte.
Desesperado, el hombre argumentaba que era mejor tenerlo en el enfriador para que no le pasara nada, lo que derivó en enfrentamiento verbal y jaloneos con su esposa, que se opuso de manera tajante a esa acción, en una vivienda humilde de la calle San Pedro en la Colonia La Moderna de Ciudad Ixtepec.
Ante la negativa de la madre, Carlos Esquivel optó por tomar al niño, Ángel Esquivel Sánchez, por la fuerza y subirlo a su camioneta Ford, color rojo, para huir con rumbo desconocido.
Entonces, la señora tomó su bicicleta y con todas sus fuerzas intentó seguirlo, pero sólo avanzó unos tres kilómetros y lo perdió de vista.
Por fortuna, en el camino se encontró al director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, mejor conocido como “Pan Bimba”, quien ordenó a sus elementos rastrear al conductor de la camioneta citada y comisionó al oficial Olegario para acompañar a la señora en la búsqueda.
Afortunadamente, en un rancho propiedad de la mamá de Carlos Esquivel el niño fue localizado y rescatado sano y salvo, y ahora se encuentra con su madre que es originaria del estado de Puebla.
Sin embargo, la señora anunció que presentará formal denuncia contra su esposo y promoverá el divorcio necesario. (Con información de Carlos Tirado).